Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Más detalles de la nueva Canyon ¿Lux? prototipo

Un vistazo más cercano a un modelo que ya os habíamos presentado en ESMTB.com. La Canyon Lux (si es que se llamará igual) que está preparando la marca alemana para recuperar terreno en las dobles de XC y bike-maraton

Pauline Ferrand Prevot con la Canyon doble. En su caso equipada con suspensiones RockShox. Se aprecia claramente el sistema de suspensión.

Ya os la presentamos hace unas semanas «pilotada» por Lakata e Hynek. La nueva Canyon doble XC está al caer

Cubriendo la pasada Momentum Health Tankwa Trek presented by Biogen, una prueba por etapas UCI en la que compitieron Alban Lakata y Kristian Hynek, os mostramos los detalles de la nueva bicicleta de doble suspensión que Canyon está preparando para el XCO y el bike-maraton. Vistos los acabados del cuadro y que sus corredores oficiales ya la lucen, el modelo definitivo estará al caer. Como buena doble de carácter bike-maraton, la futura Canyon ¿Lux? (¿se llamará igual?) ha tenido una prioridad clara. Albergar dos bidones en su cuadro. Para muchos este hecho es un dato eliminatorio a la hora de escoger una doble para afrontar larga distancia y en Canyon lo han solventado dejando atrás el diseño de la suspensión con el amortiguador paralelo al tubo de sillín en beneficio de situarlo paralelo al tubo superior.

Continúa tras los patrocinadores

Sea Otter Europe
Epic Series
SRAM GX Eagle Transmission
X-Sauce
Rally di Sardegna
Castelli Fly
Zéfal PULSE L2
SRAM Maven
Berria Mako Hybrid GT
Megamo Track


Por lo demás, se intuyen las líneas de diseño que Canyon está haciendo suyas en sus últimas creaciones. Especialmente en el tubo superior y la zona de la dirección. El sistema de suspensión sigue siendo un monopivote articulado, sin punto de giro en la parte trasera, y completamente realizado en carbono. Solo la bieleta que actúa sobre el amortiguador parece ser de aluminio. No falta el guiado de cables interno, incluido el de la tija telescópica. Obviamente cabe esperar que el cuadro sea Boost y la gran duda será conocer su peso final.

La ubicación del amortiguador

A buen seguro el modelo será presentado con más honores, y con una decoración más llamativa, con motivo de la Absa Cape Epic que arranca esta semana. El lugar donde cada año se presentan nuevos modelos para el bike-maraton.

En la Copa del Mundo de Stellenbosch esta Canyon prototipo subió al podio por partida doble. A las manos de Pauline Ferrand Prevot en la carrera femenina y conducida por Mathieu van der Poel en la prueba masculina. No está mal para su debut en el XCO de máximo nivel.

Mathieu Van Der Poel con la Canyon. La suya con suspensiones Fox

Te puede interesar