Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

Las primeras imágenes de la nueva Canyon Lux

Nuevos colores, nuevo nombre de equipo y nueva bicicleta doble. El Canyon Topeak Factory Racing ya compite con la nueva Canyon Lux CF que será presentada, con toda probabilidad, de cara a la próxima Absa Cape Epic

Canyon Lux CF prototipo

Volcat

Canyon no para y ahora da un empujón a su equipo de bike-maraton, para lanzar su nueva doble de XC

Canyon está que no para. Esta semana ha anunciado el nuevo equipo de bike-maraton que llevará su nombre, una evolución del emblemático Topeak-Ergon, y que pasa a denominarse Canyon Topeak Factory Racing. Estrenan nueva imagen y, en su debut en 2018, en la Momentum Health Tankwa Trek, presented by Biogen, han competido con lo que se supone es la nueva Canyon Lux CF. La doble suspensión de cross country y bike-maraton de la marca alemana.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires
Zapatillas MTB Scott
TwoNav Empordà BTT Extrem
Chaqueta Northwave H2O
KTM Macina
SKODA GRAN FONDO PRIORAT TREK
Pásate al Di2
Epic Camí de Cavalls 360

Una línea mucho más fina para la Canyon Lux CF que han lucido en Sudáfrica

Poder llevar 2 bidones en sus posiciones habituales es la clave del cambio de diseño de la suspensión en la Canyon Lux

El cambio en la nueva Canyon Lux CF ha sido radical. Nada de evolución, más bien, una revolución total. Se ha pasado de un diseño de suspensión con el amortiguador paralelo al tubo de sillín, a uno con el amortiguador situado bajo el tubo superior. Todo ello con una intención clara, dar cabida a un segundo portabidón. Este hecho, que puede parecer trivial para muchos, es vital en las largas carreras de bike-maraton que se estilan en Sudáfrica, y en pruebas como la Absa Cape Epic. Además, cobra aún más importancia de cara a los usuarios “terrenales”, que necesitan más tiempo para enlazar las distancias que hay entre los diferentes puntos de avituallamiento. Es un concepto de bike-maraton muy diferente al que vivimos en la mayoría de pruebas por etapas de nuestro país, donde los tiempos de los mejores rara vez superan las 3 horas de competición.

Bajo esa premisa, la ubicación del amortiguador no tiene muchas posibilidades más que situarse bajo el tubo superior. Es una medida que ya llevaron a cabo en Bulls con su modelo Wild Edge, remodelado hace un par de años siguiendo los consejos de su mundialmente conocido equipo de bike-maraton.

Canyon Lux CF prototipo

Por lo demás, el sistema de suspensión sigue pareciendo un monopivote articulado, sin punto de giro en la parte trasera y aprovechando la flexibilidad del carbono. La receta habitual para lograr un cuadro ligero. De esta forma, y aunque con mucho matices, en las dobles de carácter XC se está creando una división en función de aquellas que buscan poder alojar 2 bidones en el interior del cuadro y las que obvian ese punto. Diseños con el amortiguador paralelo al tubo de sillín (tipo Scott Spark, Trek Top Fuel, BMC Agonist…) o las que lo sitúan bajo el tubo superior (como esta nueva Canyon Lux CF, la ya nombrada Bulls Wild Edge, Cannondale Scalpel, KTM Scarp o Specialized Epic entre otras).

Faltará conocer el peso, la geometría y otros puntos clave de cualquier doble suspensión para poder juzgar como se debe la última creación de Canyon. Obviamente, todo apunta a un lanzamiento por todo lo alto en la Absa Cape Epic, la carrera de las dobles XC por excelencia.

De momento ya tiene la victoria en la primera etapa de la Momentum Health Tankwa Trek, presented by Biogen, prueba UCI S1 por etapas que se está disputando en Sudáfrica.

Dos bidones… y de los grandes

El nuevo equipo Canyon Factory Racing

No hay novedades en cuanto a sus corredores, puesto que continúan el campeón del mundo Alban Lakata, Kristian Hynek, el estadounidense Jeremiah Bishop y el sudafricano Erik Kleinhans. Básicamente, los mejores del ahora antiguo Topeak-Ergon y los necesarios para tener un equipo puntero para competir en carreras por etapas respaldados por un equipo de apoyo competitivo.

Los míticos colores del Ergon Topeak no se perderán, puesto que ese equipo seguirá vivo con una estructura completamente norte americana, centrada también en carreras de resistencia.

Canyon Topeak Factory Racing

Te puede interesar