Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Jaroslav Kulhavy tiene nuevo compañero para la Absa Cape Epic, y duda que estén entre los mejores este año

Es difícil saber si formar pareja con Kulhavy en la Absa Cape Epic es una alegría o una condena. Tras el adiós definitivo de Sauser, os presentamos a la nueva pareja del checo

Absa Cape Epic 2017, etapa 1. Kulhavy ha sufrido una caída cuando podían pelear por la victoria de etapa. Creían que había roto una llanta, pero lo han podido salvar y llegar segundos a meta. Foto Shaun Roy/Cape Epic/SPORTZPICS

7 años le separan de su nueva pareja para la Absa Cape Epic

Jaroslav Kulhavy está en plena pretemporada, como la mayoría de corredores de XCO del panorama internacional. Como no, en Mallorca, destino por excelencia en España para sumar kilómetros. Este año, es una pretemporada algo más acelerada a causa de la fecha de la primera prueba de la Copa del Mundo, en Marzo, algo poco habitual. Será en Stellenbosch, en Sudáfrica, una semana antes de la Absa Cape Epic. El biker checo siempre ha sido un factor determinante en la carrera en las ocasiones en las que ha tomado parte. Por su físico, se ha mostrado como un corredor determinante en las ediciones en las que ha participado, dando la sensación de poder rendir más en este tipo de pruebas que incluso en el XCO. Hasta ahora Christoph Sauser había sido su pareja habitual, con el que había logrado ganar la carrera, pero en 2018 Sauser ya no competirá de forma profesional en ninguna prueba y el equipo Specialized ha tenido que buscarle un sustituto.

Continúa tras los patrocinadores

Rally di Sardegna
X-Sauce
Epic Series
Zéfal PULSE L2
Berria Mako Hybrid GT


SRAM Maven
Megamo Track
Sea Otter Europe
Castelli Fly
SRAM GX Eagle Transmission

El escogido para la difícil tarea de formar pareja con Sauser es Howard Grotts. Con solo 25 años ya fue campeón de USA en 2016 y bronce en el mundial sub-23 de 2014. El año pasado tomó parte en la carrera siendo el equipo de apoyo de Sauser y Kulhavy, compitiendo junto al costarricense Paolo Montoya. No lograron entrar en el top-10 de ninguna etapa y Howard Grotts acabó completando la carrera como Outcast tras el abandono de su compañero.

El propio Kulhavy explica que este año será un año de formación para ambos. 7 años les separan en edad. Aún con ello, el checo tiene la esperanza de poder competir junto a él pronto con el objetivo de volver a ganar la carrera. Es decir, es la apuesta a largo plazo para que Specialized tenga, de nuevo, un equipo ganador en la Absa Cape Epic.

Respecto a su calendario, Kulhavy no varía gran cosa, y las carreras de Chipre volverán a ser su debut en la temporada 2018.

Te puede interesar