Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • Tests
  • |
  • 1 de Agosto de 2017

Test de las rodilleras Dainese Trail Skins 2

Una referencia en comodidad y transpirabilidad dentro de los modelos con protección de plástico duro

No hace falta presentar a la marca Dainese. Una firma icónica dentro de los deportes de motor y un referente en cuanto a equipamiento de protección se refiere en todo el mundo. Hace años que la marca se introdujo también en el MTB y tras su primera remesa de productos ha ido actualizando su gama para adecuarse a las necesidades de todo tipo de bikers.

La segunda  edición de sus rodilleras Dainese Trail Skins son una muestra de todo lo que ha aprendido la firma en este tiempo dentro de nuestro deporte.

Dentro de las protecciones cada día hay modelos más específicos según el uso que vayamos a darles. Las Trail Skins 2 se sitúan en el grupo intermedio. Con más protección que los modelos ultra-light que están apareciendo en el mercado últimamente, encarados al trail, y con mucha más ligereza y comodidad que los modelos enfocados a DH. Una solución intermedia ideal para prácticamente cualquier uso.

La construcción Pro Armor de su protección frontal

La construcción Pro Armor de su protección frontal

Trail Skins 2
A FAVOR
Comodidad y buena transpirabilidad. Muy buena sujeción. Nivel de protección alto.
A MEJORAR
Acumulan barro en los agujeros de la protección de plástico
DATOS
Precio: 79,90€
Peso: 700 gramos
Opciones: Tallas S, M, L y XL
Distribuidor: Dainese

Continúa tras los patrocinadores



El aspecto más destacado de las rodilleras Dainese Trail Skins 2 es su protección frontal en plástico duro con el sistema de construcción Pro Armor. Llama la atención por su diseño en forma de panel de abeja, lo que posibilita una protección máxima con material duro y a la vez una buena transpirabilidad, puesto que deja fluir el aire. Los dos extremos cuentan con velcros para su fijación, fáciles y cómodos de usar, aunque quizás un poco justos si tienes la pierna muy ancha. Demás, en la parte interna, tiene dos pequeñas bandas de silicona para completar su sujeción.

También cuentan con dos paneles laterales (tanto en el interior como en el exterior) de material Crash Absorb, pensado para absorber los golpes. La calidad de acabados es impecable, en la línea de lo esperable por Dainese.

Rodilleras Dainese Trail Skins 2

El velcro que incorpora para su fijación

Rodilleras Dainese Trail Skins 2

Detalle de las tiras internas de silicona

A la hora de ponérnoslas son cómodas desde el primer momento. Fáciles de ajustar, quedan fijas sin problemas gracias a la combinación de velcros, elástico y tiras de silicona. Son cómoda y flexibles ante los movimientos y no molestan con el pedaleo, a pesar de contar con la estructura frontal de plástico.

Las rodilleras Dainese Trail Skins 2 han mejorado especialmente respecto a su anterior versión en la sujeción, aunque también en la ventilación y comodidad.

El único pero que encontramos a su diseño está en la forma de panal de abeja del plástico, que es un lugar donde se acumula el barro cuando rodamos en esas condiciones.  Con 700 gramos la pareja no son las más ligeras de su tipo.

Las rodilleras Dainese Trail Skins 2 son una referencia en comodidad y transpirabilidad dentro de las que cuentan con protección de plástico duro.

Los dos paneles laterales externos

Los dos paneles laterales externos

Son cómodas y de buen ajuste

Son cómodas y de buen ajuste

Los paneles internos

Los paneles internos

Rodilleras Dainese Trail Skins 2

Rodilleras Dainese Trail Skins 2

Te puede interesar