Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

El primer airbag para MTB de competición ya es real y está creado por Dainese

El Dainese D-air® Bike es un sistema de airbag para MTB con la finalidad de añadir una capa de protección más a los deportistas

Es su debut en competición

Les Gets ha sido la primera prueba de la Copa del Mundo de DH donde se han puesto a prueba unas protecciones que incluyen un sistema de airbag integrado. Las ha creado Dainese, una marca que sabe de sobra como dar vida a este tipo de productos gracias a su experiencia en el mundo del motor. Se trata de un prototipo del sistema Dainese D-air® Bike que está en fase de desarrollo y que el equipo Canyon CLLCTV ha usado durante los entrenamientos.

Continúa tras los patrocinadores



Dainese D-air® Bike

Dainese tiene sobrada experiencia en este campo

El sistema de airbag Dainese D-air® Bike representa la máxima tecnología posible en cuanto a protección se refiere. En deportes del motor la llegada de los sistemas de airbag ha supuesto dar un paso más en seguridad para los deportistas de las modalidades donde la velocidad es un componente esencial del deporte. Desde el motociclismo al ski alpino. Las modalidades gravity del MTB entran perfectamente en ese grupo de deportes donde la velocidad es un elemento esencial.

Dainese D-air® Bike

Dainese D-air® Bike

Dainese D-air® Bike

Dainese D-air® Bike

En otros deportes ha acabado siendo obligatorio

En el Dainese D-air® Bike tenemos una unidad electrónica con acelerómetros, giroscopios y GPS que son gestionados por un complejo algoritmo que permite al sistema reconocer cuando entre en la dinámica de una caída e iniciar sus mecanismos de protección.

En MotoGP el sistema de airbag se introdujo en 2007 y en 2018 pasó a ser obligatorio para los profesionales. En ski pasó algo similar, probándose por primera vez en 2016 y pasando a ser obligatorio en la temporada 2024-2025. Ahora Dainese introduce esta tecnología en el DH y el Canyon CLLCTV lo ha usado, por primera vez, en competición.

No es el primer sistema de airbag que vemos para ciclistas, pero los sistema creados hasta el momento iban enfocados a un entorno urbano mientras que el Dainese D-air® Bike va destinado a la competición, con todas las exigencias adicionales que ellos supone.

Dainese D-air® Bike

Dainese D-air® Bike

Dainese D-air® Bike

Dainese D-air® Bike

Te puede interesar