Ibis ha renovado el único modelo de cuadro rígido de su catálogo. La Tranny, que seguía empleando ruedas de 26″ pulgadas hasta el año pasado, en que se jubiló, ha sido rediseñada por completo aprovechando su salto a las ruedas grandes.
Como era de esperar, su cuadro ha tenido muy en cuenta la conversión hacia singlespeed, y ésta es realmente sencilla de realizar. Por si fuera poco, es totalmente compatible con el Gates Carbon Drive Belt System, una forma de sustituir la tradicional cadena por una correa, con todas las ventajas que ello conlleva a nivel de fiabilidad, peso y simplicidad.
El peso del cuadro se sitúa en los 1,390 gramos y está diseñado para trabajar con horquillas de 100mm, aunque también se adaptará sin problema a las de 120mm de recorrido. La geometría es un calco de la empleada en la Ripley, pero con un eje de pedalier más bajo.
El cableado interno cuenta con guías para instalar un cable para tija de sillín telescópica, lo que apunta al uso versátil que se ha tenido en mente a la hora de dar vida a la Ibis Tranny 29.
No podía faltar el eje pasante de 142mm trasero, ni la dirección cónica. También tiene soportes para dos portabidones.
Los soportes para la pinza son de carbono y admiten discos de 160mm. Su cuadro se ha pensado para emplear neumáticos con un balón generoso sin problemas, hasta 2.4.










