Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hermida en Gränichen: “Es la primera carrera del año en la que me encuentro con piernas para rendir en XCO”

Ha sido 9º en una prueba con nivel de Copa del Mundo, preludio de la cita de Val di Sole este fin de semana

“Es la primera carrera del año en la que me encuentro con piernas para rendir en  XCO”, así de contundente ha sido Hermida tras la carrera de hoy. Y es que el inicio del  año no ha sido sencillo para el Campeón del Mundo del 2010.

La jornada ha empezado mal para Hermida, que aún arrastra molestias cervicales tras  la carrera de Nove Mesto y ha tenido un enganchón en la salida. “He tenido un  problema durante los primeros metros, donde me he salido del circuito, y he pasado la  primera vuelta sobre el puesto 30. A nivel físico he notado la cabeza muy cargada  debido a algún problema de circulación en el cuello. Supongo que aún me dura el  golpe de la República Checa”, comenta el de Multivan-Merida.

Pero tras las dos primeros giros la cosa ha empezado a mejorar y Hermida ha ido  pasando corredores, entrando en el top ten y llegando al sprint con el 7º y 8º clasificados. Así valora Hermida la carrera: “estoy muy contento. La de hoy era una  carrera de Copa del Mundo. Sólo faltaba Nino Schurter para que estuviéramos todos y  eso me hace ser optimista para las próximas citas. Vienen dos semanas muy  importantes y excitantes. La Copa del Mundo de Val di Sole y el Europeo están ya muy  cerca y la carrera de hoy me da muy buenas sensaciones”

 

Te puede interesar