Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Brasil Ride 2012: Pinto y Ferreira inalcanzables

Luis Leao Pinto y Tiago Ferreira siguen dominando la carrera con mano de hierro. Resumen de la 3ª y 4ª etapa y VÍDEOS de las etapas

3ª etapa Brasil Ride 2012

Tras la exigente segunda jornada de competición en Brasil, la tercera etapa supuso un respiro para los corredores con una jornada corta, de sólo 35km, por delante.

En la Brasil Ride el sistema de competición es algo diferente al habitual en las pruebas por etapas por parejas. En este caso se permite que los corredores compitan de forma individual y peleen por el triunfo de etapa, mientras que el tiempo del equipo se calcula haciendo la media de los dos corredores que lo forman. Ello hace que algunos corredores opten por destacar en solitario cuando la lucha por la general por equipos ya no es factible.

El recorrido de esta 3ª etapa eran 5 vueltas a un trazado de 7km, al más puro estilo XC. El más rápido del día era el japonés Yamamoto, que se destacaba del resto en la última bajada para imponerse al equipo de Pinto y Ferreira. Aún con ello, los portugueses aumentaron su distancia en la general.

Vídeo

4ª etapa Brasil Ride 2012

En la 4ª etapa se volvía a la larga distancia con 82km por delante y altisimas temperaturas. Pinto y Ferreira dominaban la etapa de nuevo y aumentaba la distancia respecto a los checos Martin Horak y Thomas Vokrouhlik, que son segundos en la general. Los brasileños Gilberto Gois y Josemberg Montoya siguen sorprendiendo y fueron capaces de aguantar su tercera plaza en la general.

Para Bart Brentjens, que sufría una espectacular caída con una espeluznante herida en la rodilla como consecuencia en la segunda etapa, la Brasil Ride es «más difícil que la Cape Epic, el terreno es más técnico.»

Vídeo

Te puede interesar