Fox propone un guardabarros específico para la Podium, anclado directamente en la corona de la horquilla
La llegada de la horquilla Fox Podium de diseño invertido no pasó desapercibida en el MTB de alto nivel. Su planteamiento técnico abrió el debate en muchos frentes y uno de los más recurrentes, especialmente en los mercados donde es habitual montar con barro, fue la compatibilidad con guardabarros. Ahora, Fox presenta una solución específica para su horquilla invertida Fox Podium con el lanzamiento del Podium Mud Guard, un guardabarros desarrollado expresamente para este modelo y pensado para un uso real en condiciones de lluvia y barro.
Continúa tras los patrocinadores
La protección efectiva se produce cuando la horquilla trabaja en su rango de uso real, no en extensión total
A diferencia de los guardabarros tradicionales, el Fox Podium Mud Guard se monta directamente en la corona de la horquilla. Esta solución viene condicionada por la propia arquitectura invertida de la Podium y sitúa el guardabarros en una posición más elevada de lo habitual. Según la marca, esta ubicación no es casual, ya que el diseño se ha centrado en proteger la zona concreta del neumático delantero que proyecta barro directamente hacia la línea de visión del rider.
Fox explica que, aunque el guardabarros presenta una parte trasera más corta y un frontal más largo, su capacidad de protección en uso real es comparable a la de un guardabarros largo convencional cuando la horquilla trabaja en torno a un 20 a 25 % de compresión, una situación habitual en condiciones reales de conducción sobre terrenos rotos o embarrados.






