Toon Aerts gana el Europeo con una Orbea Orca, una bici de carretera
El belga Toon Aerts ha sido el mejor en el completo y espectacular circuito de Middelkerke, proclamándose campeón de Europa de ciclocross a los mandos de una Orbea Orca, una bicicleta de carretera adaptada para la disciplina. Una elección poco habitual en la élite del ciclocross, pero que ha sido posible gracias a la evolución de las bicis de carretera modernas, que hoy pueden alojar cubiertas de incluso más de los 33 mm establecidos como el máximo permitido por el reglamento de la UCI.
En este caso la Orbea Orca anuncia un paso de rueda de hasta 32 mm, lo que abre la puerta a montar cubiertas de ciclocross en circuitos donde no haya mucho barro, como ha sido el caso de este Europeo. Aerts también ha competido con la nueva Orbea Terra Race en otras citas de esta temporada.
Continúa tras los patrocinadores
Bélgica ha dominado, como era de esperar
Aerts se impuso en un circuito técnico y rápido, dominando frente a una potente selección belga que copó las primeras posiciones. Su victoria supone su mejor resultado desde que regresó a la competición en febrero de 2024, tras dos años de sanción por dar positivo en Letrozol, firmando además un resultado histórico para Orbea, que añade un nuevo título continental a su palmarés como marca de bicicletas. Quizás uno de los menos esperados.
El desenlace llegó al sprint frente a Thibau Nys, con Joran Wyseure completando el podio después de una carrera con múltiples cambios de líder y cortes que se rehicieron hasta la última vuelta.





