El rumano ha completado su sanción y ya piensa en la temporada 2026
El rumano Vlad Dascalu ha anunciado oficialmente su regreso al equipo Trek Factory Racing-Pirelli XC tras completar la sanción impuesta por la UCI por una infracción de localización. Su suspensión, de 17 meses de duración, concluyó esta semana y el corredor ya se prepara para una temporada completa de Copa del Mundo en 2026.
Continúa tras los patrocinadores
«El equipo está deseando acompañarle mientras se prepara para una temporada completa de Copa del Mundo en 2026»
Durante todo el periodo de sanción, Dascalu se mantuvo alejado de las competiciones, aunque no de la bicicleta. Se le ha visto con frecuencia entrenando con los colores y la bicicleta del Trek Factory Racing-Pirelli XC, sin realizar declaraciones públicas sobre su caso más allá de su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que fue desestimada.
El equipo ha mostrado su apoyo al corredor, destacando su trayectoria y su potencial para volver a competir al más alto nivel. “Vlad Dascalu ha regresado al Trek Factory Racing-Pirelli XC tras completar su suspensión impuesta por la UCI. El equipo está deseando acompañarle mientras se prepara para una temporada completa de Copa del Mundo en 2026. Dascalu ha sido un habitual en los podios a lo largo de su carrera, con 14 Top 5 en pruebas de la Copa del Mundo y un título de campeón de Europa élite en 2023. Será un valor importante para el equipo, tanto en carrera como fuera de ella”, señala el comunicado de Trek.







