Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Best Cycling Brands Best Cycling Brands

Un nuevo cambio SRAM AXS prototipo en la bici de Nino Schurter

SRAM ha aprovechado la última carrera de Nino Schurter en Lenzerheide para mostrar un nuevo cambio tope de gama aún en fase Black Box. El suizo, habitual tester de la marca, ya lo usa en competición. Este prototipo combina la ligereza y materiales del XX SL con la ubicación más segura de la batería vista en el GX, lo que apunta a ser la próxima gran evolución en la gama SRAM. La incógnita ya no es si llegará al mercado, sino cuándo.

Un detalle que se muestra en la bici de Nino Schurter

Con el foco centrado en la espectacular decoración y personalización de la SCOTT Spark RC que han creado la propia SCOTT y SRAM para el mejor biker de XCO de la historia, era fácil que un detalle importante pasase desapercibido. SRAM ha usado, durante años, a Nino Schurter como uno de sus «bancos de pruebas» para nuevos componentes. A él ha sido el primero al que vimos usar productos tan exitosos como el primer grupo AXS de SRAM o las suspensiones Flight Attendant para XC. Ahora parece que se despedirá compitiendo con el que parece el futuro nuevo cambio tope de gama de la marca americana, con un nuevo diseño más que esperado.

Continúa tras los patrocinadores



Detalle del cambio

Una ubicación de la batería más lógica

Si visteis nuestro test en profundidad del SRAM GX Eagle Transmission AXS en el momento de su lanzamiento, había un detalle que nos parecía superior al propio XX SL, XX o X0 (grupos por encima en la jerarquía de SRAM). Se trata de la ubicación de la batería, que queda albertada entre las dos pletinas que fijan el cuadro al cambio, en un lugar mucho más seguro y protegido que en el resto de grupos. Posteriormente llegó el SRAM Red XPLR con su revolución 1×13 y con una larga lista de características heredadas de los grupos de MTB, entre ellas, la ubicación de la batería del GX.

Ahora, este nuevo cambio de SRAM que ya usa Nino Schurter, parece unir lo mejor en materiales del XX SL con la ubicación de la batería de GX. Todo ello en un cambio con el sello Black Box que usan para los productos incluidos en su programa de desarrollo y test en competición.

Con ello, la duda ya no es si será un producto que veremos en el mercado. La duda parece ser cuánto tardaremos en verlo en las tiendas.

Te puede interesar