Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Best Cycling Brands Best Cycling Brands

El grupo más exclusivo de la historia de SRAM, el SRAM Eagle Transmission 1987 Collection

SRAM celebra su fundación con la Eagle Transmission 1987 Collection, un grupo limitado a 1.987 unidades numeradas en acabado plata. Incluye cassette ultraligero, bielas con potenciómetro, cambio AXS exclusivo y accesorios únicos por 3.799 €.

Un homenaje a la fundación de la compañía

SRAM celebra su legado con el lanzamiento de la Eagle Transmission 1987 Collection, una edición limitada que rinde homenaje al año de fundación de la compañía, 1987, cuando nació el Grip Shift. Este set exclusivo combina lo mejor del ecosistema T-Type con un acabado único en plata y una producción limitada a 1.987 unidades numeradas en todo el mundo. Una oportunidad única para quienes quieran montar una transmisión de ensueño con el sello más especial de la marca norteamericana.

Continúa tras los patrocinadores



SRAM Eagle Transmission 1987 Collection

Un guiño a los orígenes

El año que se lanzó el Grip Shift

El número 1987 no es casual: es el año en el que Stan Day fundó SRAM y lanzó el Grip Shift, un invento que abrió el camino a la revolución de los cambios en MTB. Esta edición limitada incorpora ese número y la firma manuscrita de Day grabada en la cadena, un detalle que convierte a cada unidad en una pieza de colección.

SRAM Eagle Transmission 1987 Collection

SRAM Eagle Transmission 1987 Collection

SRAM Eagle Transmission 1987 Collection

SRAM Eagle Transmission 1987 Collection

Los componentes del grupo

Con bielas de aluminio

La Eagle Transmission 1987 Collection incluye todos los elementos clave de la transmisión T-Type, seleccionados y mejorados para esta edición:

  • Cassette 10-52T: basado en el XX SL, consigue ser aún más ligero (25 g menos) manteniendo la arquitectura X-Sync para un cambio perfecto bajo carga. No es compatible con e-MTB.
  • Bielas con potenciómetro: inspiradas en las X0 de aluminio, integran un medidor de potencia dual de gran autonomía. Solo disponibles en longitud de 170 mm, con platos de 32 y 34 dientes y herramienta de extracción incluida.
  • Cambio trasero AXS: une la robustez de la jaula del XX con la ligereza del cuerpo del XX SL. Su arquitectura Full Mount asegura precisión y resistencia en cada cambio.
  • Cadena T-Type: con eslabones y bulones huecos, recubrimiento Hard Chrome y detalles únicos en plata. Cada una numerada y con la firma de Stan Day.
  • Mandos AXS Pod Ultimate: dos unidades para personalizar tanto el lado izquierdo como el derecho, compatibles además con Reverb AXS y Flight Attendant.
  • Accesorios: platos de 32 y 34 dientes, herramienta de extracción de platos, cargador USB-C de cuatro puertos y dos baterías AXS incluidas para asegurar autonomía.
SRAM Eagle Transmission 1987 Collection

SRAM Eagle Transmission 1987 Collection

SRAM Eagle Transmission 1987 Collection

SRAM Eagle Transmission 1987 Collection

Una colección limitada y numerada

Solo se harán 1.987 grupos

Solo se fabricarán 1.987 grupos completos, cada uno con su número de serie grabado. Ni los componentes ni sus acabados estarán disponibles de forma individual. Una vez agotados, no habrá reposición. Para el servicio posventa, SRAM asegura stock de garantía en los mercados principales, pero las piezas sustituidas no llevarán numeración exclusiva.

Precio y disponibilidad

El SRAM Eagle Transmission 1987 Collection se venderá como set completo a un precio de 3.799 €. Estará disponible en cantidades muy limitadas a través de distribuidores seleccionados y algunos retailers online. Como enfatiza la propia marca, cuando desaparezcan del mercado, será para siempre.

Más allá de su rendimiento, idéntico al de la gama alta de Eagle Transmission, esta colección está concebida como un objeto de culto para los aficionados. Una oportunidad de montar una bicicleta con componentes que simbolizan la historia de SRAM, en un acabado exclusivo que nunca volverá a repetirse.

SRAM Eagle Transmission 1987 Collection

Test SRAM XX SL

Para ver el vídeo debes aceptar las cookies. Puedes hacerlo aquí.