Sobre el papel no iba a viajar al mundial de África
Pauline Ferrand-Prévot ha dado marcha atrás en su decisión inicial y finalmente estará en los Campeonatos del Mundo de carretera que se celebrarán en Kigali (Ruanda). La campeona del Tour de France Femmes había anunciado hace apenas dos semanas que no viajaría a África para centrarse en un final de temporada más ligero, pero el contexto y sus sensaciones han cambiado.
Continúa tras los patrocinadores
De renuncia a ilusión renovada
«He sentido menos presión que en los Juegos Olímpicos. Me siento lista para seguir dando lo mejor de mí»
A comienzos de año, la francesa tenía claro que no participaría en el Mundial. Ella misma explicó que, tras el intenso ciclo olímpico de 2024, había acabado “físicamente fatigada y mentalmente desgastada” y no quería revivir esa situación. En aquel momento, su calendario debía incluir pocas pruebas hasta final de temporada, con el Europeo en su país como cita principal.
Sin embargo, la victoria en el Tour de France Femmes y la forma en que ha llegado a este tramo de la campaña han abierto una nueva perspectiva. “Me doy cuenta de que los años no se parecen entre sí. Este es diferente: he tenido menos carreras y he sentido menos presión que en los Juegos Olímpicos. Me siento lista para seguir dando lo mejor de mí, de manera inteligente y reflexionada”, explicó en sus redes sociales.