Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Pauline Ferrand-Prévot disputará el Mundial de carretera en Ruanda: «Ya me pueden dar el título de campeona del mundo del cambio de planes»

Pauline Ferrand-Prévot finalmente disputará el Mundial de carretera en Ruanda tras revertir su decisión inicial y será la líder de la selección francesa

Sobre el papel no iba a viajar al mundial de África

Pauline Ferrand-Prévot ha dado marcha atrás en su decisión inicial y finalmente estará en los Campeonatos del Mundo de carretera que se celebrarán en Kigali (Ruanda). La campeona del Tour de France Femmes había anunciado hace apenas dos semanas que no viajaría a África para centrarse en un final de temporada más ligero, pero el contexto y sus sensaciones han cambiado.

Continúa tras los patrocinadores



De renuncia a ilusión renovada

«He sentido menos presión que en los Juegos Olímpicos. Me siento lista para seguir dando lo mejor de mí»

A comienzos de año, la francesa tenía claro que no participaría en el Mundial. Ella misma explicó que, tras el intenso ciclo olímpico de 2024, había acabado “físicamente fatigada y mentalmente desgastada” y no quería revivir esa situación. En aquel momento, su calendario debía incluir pocas pruebas hasta final de temporada, con el Europeo en su país como cita principal.

Sin embargo, la victoria en el Tour de France Femmes y la forma en que ha llegado a este tramo de la campaña han abierto una nueva perspectiva. “Me doy cuenta de que los años no se parecen entre sí. Este es diferente: he tenido menos carreras y he sentido menos presión que en los Juegos Olímpicos. Me siento lista para seguir dando lo mejor de mí, de manera inteligente y reflexionada”, explicó en sus redes sociales.

Pauline Ferrand-Prevot

«Ya me pueden dar el título de campeona del mundo del cambio de planes»

Ferrand-Prévot compartió con sinceridad cómo ha vivido este proceso de cambio de rumbo: “Desde mi victoria en el Tour de France he intentado encontrar un equilibrio entre aprovechar todas las oportunidades que se me presentan y mantener mi ritmo de vida sano de deportista profesional, que es esencial para mí. Al principio de la temporada tomé la decisión de no participar en los Mundiales porque no quería pedir más esfuerzo a un cuerpo ya cansado y a una mente al 80 %, a mí me gusta hacer las cosas al 100 %. Pero ahora la situación es diferente y estoy lista para dar lo mejor de mí”. La francesa añadió con humor: “Ya me pueden dar el título de campeona del mundo del cambio de planes”.

Pauline Ferrand Prevot

Convocada con Francia

Un título que ya ganó en 2014

La corredora francesa aparece ya en la lista oficial de la selección anunciada por el seleccionador Paul Brousse, que contará también con Léa Curinier, Cédrine Kerbaol, Juliette Labous, Marie Le Net, Évita Muzic y Maëva Squiban.

Ferrand-Prévot bromeó con su cambio de decisión: “En cualquier caso, ya me pueden dar el título de campeona del mundo del cambio de planes”.

En busca de un segundo arcoíris

La ciclista de 32 años intentará sumar su segundo maillot arcoíris en ruta, tras el logrado en Ponferrada en 2014. El 27 de septiembre tendrá la oportunidad de volver a luchar por un título mundial en carretera, antes de afrontar dos citas consecutivas de gran nivel: el Campeonato de Europa y, una semana después, el Mundial de gravel en Países Bajos.

Estoy honrada de correr con mis compañeras francesas, que forman parte de la élite mundial, para dar lo mejor de nosotras en busca del maillot arcoíris”, subrayó.

Te puede interesar