Aunque había sido seleccionada para el mundial de carretera, ha cambiado de planes
La neerlandesa Puck Pieterse ha decidido dar un paso atrás en su calendario de carretera y no estará en el próximo Mundial de ruta que se disputará en septiembre en Ruanda. Aunque figuraba en la selección final de Laurens ten Dam, la ciclista del Fenix-Deceuninck ha optado por priorizar el MTB, disciplina en la que ya ha dejado claro que quiere seguir marcando la diferencia.
Continúa tras los patrocinadores
Prioridad absoluta: el MTB
«Se decidió en consulta sacar el Mundial de ruta del programa. Con el Campeonato del Mundo de MTB y todo lo que se avecina para Puck, se estaba haciendo demasiado»
Con solo 23 años, Pieterse se ha convertido en una de las grandes figuras del MTB internacional. En 2023 conquistó el maillot arcoíris sub-23 en ruta, pero su progresión más brillante ha llegado sobre la bicicleta de montaña. Esta temporada ha confirmado esa tendencia, logrando victorias en Copa del Mundo y consolidándose como la principal baza neerlandesa de cara al próximo Mundial de Valais, del 9 al 14 de septiembre.
El seleccionador nacional explicó la renuncia en declaraciones a NOS: «Se decidió en consulta sacar el Mundial de ruta del programa. Con el Campeonato del Mundo de MTB y todo lo que se avecina para Puck, se estaba haciendo demasiado. Por supuesto, me decepciona, pero al final seguiré necesitando a Puck en los próximos años».
Rumbo a Valais con el arcoíris en la mira
El gran objetivo de Pieterse será revalidar el título mundial de MTB en Suiza, donde acude como defensora de la corona. Su calendario refleja una apuesta clara por la modalidad que mejor se adapta a sus características y donde ya se ha confirmado como una estrella.
De momento, no se ha confirmado si Ten Dam llamará a una sustituta para el combinado neerlandés en Ruanda.