Una sentencia interpretada de forma distinta por ambas marcas
El conflicto entre GoPro e Insta360 por la supuesta infracción de patentes ha dado un nuevo paso tras el pronunciamiento inicial de un juez administrativo de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC). En una decisión que ambas partes han interpretado de forma muy distinta, se ha reconocido la infracción de Insta360 sobre una patente de diseño y dos patentes relacionadas con la estabilización de vídeo de GoPro, aunque el juez también ha desestimado la mayoría de las patentes de utilidad que formaban parte de la denuncia original.
Continúa tras los patrocinadores
Lo que dice GoPro
La sentencia dice que Insta360 vulnera varias patentes de GoPro, entre ellas relacionadas con el diseño de la cámara
GoPro ha difundido un comunicado celebrando que el juez haya determinado que Insta360 infringió su patente de diseño D789.435, relacionada con el aspecto característico de las cámaras HERO, así como dos patentes asociadas a su tecnología HyperSmooth de estabilización de vídeo (patentes 10.574.894 y 10.958.840).
Para la compañía estadounidense, esta decisión valida sus esfuerzos por proteger lo que consideran una innovación propia y distintiva en el mercado de las cámaras de acción.