Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Coloma y Mantecón en el top-15 en La Bresse

Ambos se han situado entre los mejores, destacando un poco más Coloma que era 14º y rozaba en top-10 durante buena parte de la carrera

Se ha disputado la cuarta prueba de la copa de mundo de mountain bike en la localidad francesa de La Bresse. Esta prueba tenia un carácter especial porque definía quienes serian de forma definitiva los representantes españoles en los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano.

En la previa había muchos nervios, y la concentración de los corredores del WILD WOLF TREK PRO RACING era máxima, y más después del robo de bicicletas que sufrieron hace una semana en la República Checa que ponía en peligro sus participación en esta prueba.

La carrera ha tenido un dominador claro, el francés Julien Absalón ha dominado desde el principio, y a pesar de una caída final ha conseguido la victoria por delante del checo Kulhavy y el suizo Näef.

Carlos Coloma ha hecho una gran salida y pronto se ha colocado entre los 15 mejores, sabedor de lo que se jugaba en esta prueba. Este circuito no es el que mejor le viene a sus cualidades, pero ha demostrado la casta que tiene y su calidad como corredor. En las subidas, muy largas, sufría muchísimo y en las bajadas no acababa de recuperar. Aun así ha finalizado la prueba en el puesto 14, un gran puesto que lo acerca a los juegos de Londres. Los resultados le avalan y ahora solo queda esperar a la decisión del seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez.

Para Carlos Coloma “Sabia que estaba fin de forma y es una pena que la semana pasada no pudiera demostrarlo. Hoy he sufrido muchísimo pero he podido acabar entre los 15 mejores a pesar de que no es un circuito que me vaya muy bien. Estoy satisfecho, he estado muy cerca del top10 y ahora empieza mi mejor estado de forma.”

Sergio Mantecón también tenía que refrendar el noveno puesto de la semana pasada en la República Checa y salía muy concentrado en carrera. También se colocaría pronto entre los mejores, y sufría muchísimo para finalizar en el puesto 16. Dos grandes carreras consecutivas de Sergio. El trabajo se estaba haciendo bien y solo era cuestión de tiempo que saliera reflejado en forma de resultados. Sergio también queda a la espera de la decisión del seleccionador nacional tras sus grandes actuaciones en las ultimas pruebas de la copa del mundo.

Para Sergio “He sufrido muchísimo y las sensaciones no han sido como la semana pasada. Bajando he cometido varios errores debido a la fatiga de la larga subida, pero de todo se aprende. Lo importante es que he hecho un 16, que junto con el noveno de la semana pasada me hace subir bastante en la general. Ya solo queda que el seleccionador de su veredicto y anuncie los seleccionados. Espero estar entre los elegidos.”

Catriel Soto por su parte no realizaba una buena carrera y finalizaba en el puesto 48 y declaraba que “No me he sentido muy bien durante la carrera, a pesar que antes de la salida me encontraba con buenas sensaciones. Esperaba hacer una buena carrera, pero no he cogido ritmo en ningún momento. Por otra parte me alegro mucho por mis

compañeros de equipo, que se quedan muy cerca de los juegos de Londres con los resultados que han obtenido. Ojala podamos estar los 3 en Londres.”

Por equipos, el WILD WOLF TREK PRO RACING finalizaba en séptima posición y asciende a la octava plaza de la general de esta copa del mundo.

Esta era la prueba que marcaba el corte para la selección de los Juegos Olímpicos de Londres. El equipo WILD WOLF TREK PRO RACING ha hecho su trabajo y ahí están los resultados. La próxima semana se anunciaran los seleccionados y ojala, que podamos celebrar el nombramiento tanto de Carlos Coloma como de Sergio Mantecón.

Resultados:

4º prueba – World cup – La Bresse.
1.- Julien Absalon (Fra)
2.- Jaroslav Kulhavy (Cze)
3.- Ralph Näef (Sui)
14.- Carlos Coloma (Esp) – Wild Wolf Trek
16.- Sergio Mantecón (Esp) – Wild Wolf Trek.
48.- Catriel Soto (Arg) – Wild Wolf Trek

General tras la 4º prueba
1.- Nino Schurter (Sui)- 700 pts
2.- Julien Absalon (Fra)- 650 pts
3.- Jaroslav Kulhavy (Cze) – 625 pts
19.- Sergio Mantecón – 272 pts (WILD WOLF TREK)
22.- Carlos Coloma (Esp) – 227 pts. (WILD WOLF TREK)
39.- Catriel Soto (Arg) – 114 pts (WILD WOLF TREK)

Te puede interesar