Se ha desestimado su recursos
El pasado mes de mayo se comunicó la sanción a Vlad Dascalu, de 17 meses por 3 fallos en su localización en un periodo de 12 meses. En aquel momento se presentaba la oportunidad de apelación, algo que llevó a cabo. Ahora el TAS ha dado una resolución a esa apelación, denegándola y confirmando que Vlad Dascalu deberá cumplir los 17 meses de sanción impuestos de forma íntegra.
Continúa tras los patrocinadores
Su sanción acabará el 20 de octubre de 2025
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha dado a conocer su veredicto respecto al caso de Vlad Dascalu, que había presentado recurso a su sanción de 17 meses. Este es el breve comunicado con el que la UCI ha confirmado que la sanción debe ser cumplida de forma íntegra:
«La Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncia que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso presentado por el ciclista rumano Vlad Dascalu contra la decisión emitida por el Tribunal Antidopaje de la UCI el 21 de mayo de 2024.
El TAS confirmó que el Sr. Dascalu cometió una infracción de las normas antidopaje (ADRV) y ratificó el período de suspensión de 17 meses impuesto por el Tribunal Antidopaje de la UCI (21 de mayo de 2024 – 20 de octubre de 2025).
La infracción del Sr. Dascalu se debe a haber cometido tres fallos de localización en un período de 12 meses.
La UCI acoge con satisfacción esta decisión, que refleja su compromiso con la protección de la integridad del ciclismo. El laudo del TAS se publicará a su debido tiempo en la página web de la UCI.
La UCI no hará más comentarios sobre el asunto.»
Con esta resolución, la sanción de Vlad Dascalu expirará el 20 de octubre de 2025.