Una ascensión emblemática
Sam Gaze acaba de pulverizar el récord de Strava de Flippo Ganna en la icónica subida de Tárbena, que corresponde a la cara del interior de la conocida subida a Rates. Este esfuerzo se enmarca dentro de la preparación de ambos ciclistas para su debut en la temporada de carretera. Gaze tuvo un lanzador de lujo para este KOM. Mathieu van der Poel se encargó de marcarle el ritmo durante parte de la subida.
Continúa tras los patrocinadores
Gaze ha contado con la ayuda de MVDP. Subió a 504W de media
El recién coronado campeón mundial de ciclocrós y el excampeón del mundo de Short Track se encuentran alojados en el hotel Syncrosfera (famoso por ofrecer habitaciones hiperbáricas), ubicado en la Costa Blanca, junto a varios compañeros del equipo Alpecin-Deceuninck, afinando su preparación con intensas sesiones de entrenamiento. Sam Gaze viene de ganar en la Shimano Super Cup Massi de La Nucía, y en la última semana completó más de 500 km y 10.000 metros de desnivel según su Strava.
Hace solo unos días que Flippo Ganna había superado el récord de Remco Evenepoel en la subida sur al Coll de Rates, conocida como «Tárbena climb to Rates» en Strava. Fue en febrero, marcando un tiempo de 10:11. La subida tiene una longitud de 4.97 km con una pendiente media del 5.6%.
Según los datos de su potenciómetro subió a 504W de media en los algo menos de 10 minutos que necesitó, siendo el primer tiempo por debajo de 10 minutos que se registra en esta subida.