Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Final a una imagen histórica, Ritchey deja de usar el arco iris en sus componentes tras más de 30 años

Ritchey estrena nueva imagen para su gama WCS, la que representa a sus mejores componentes. Lo hace tras la finalización de su acuerdo con la UCI y la imposibilidad de renovarlo

La marca de componentes Ritchey es una de las más reconocidas del planeta. Fundada en 1972, durante años fue un referente total en el equipamiento de bicicletas de serie y componentes como sus potencias o manillares fueron todo un objeto de deseo. Incluso contó con su propio equipo internacional capaz de triunfar en las pruebas más importantes del XC mundial. Durante más de 30 años su imagen siempre ha ido asociada al arco iris de campeón del mundo, pero eso se ha acabado.

Continúa tras los patrocinadores



Ritchey

Después de más de 30 años de un logotipo sinónimo de victorias en las carreras de la Copa del Mundo y los Campeonatos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha llegado el momento de que Ritchey -de acuerdo con la normativa de la UCI- retire las icónicas rayas arcoíris que identifican la gama de productos World Champion Series (WCS) de Ritchey. El acuerdo entre la UCI y Ritchey para utilizar las rayas de campeón del mundo expiró a finales de 2024 y no es renovable.

Ritchey

Desde Ritchey explican que «ha sido un honor para Ritchey llevar la marca de los campeones, gracias en gran parte a los atletas, como el Campeón del Mundo inaugural de Mountain Bike Don Myrah, Ruthie Matthes, Henrik Djernis, Thomas Frischknecht, Nino Schurter y Jenny Rissveds, que han contribuido a hacer de la marca el estándar de excelencia que los corredores profesionales esperan de sus componentes. Ahora pasamos a la siguiente fase brillante del logotipo WCS de Ritchey.

Ritchey ha evolucionado más allá de las carreras puras como nuestro ethos. Al retirar los colores del campeonato, trascendemos las limitaciones impuestas por un enfoque singular en la competición, al tiempo que nos mantenemos fieles a la calidad de élite por la que somos conocidos.»

Antigua imagen a la izquierda y la nueva a la derecha

La gama WCS seguirá siendo la columna vertebral de la colección de productos Ritchey. Su reputación como el estándar de calidad que los ciclistas han llegado a exigir no se verá disminuida, a pesar de la ausencia de las rayas arco iris.  Para identificar un producto Ritchey WCS auténtico, el nuevo logotipo presentará el mismo tipo de letra que antes, pero cada una de las cinco rayas será ahora de un tono uniforme de gris metálico.

Ritchey

Te puede interesar