Ritchey celebra su 50 aniversario con un homenaje muy especial
Tom Ritchey es uno de los grandes pioneros del mtb. Como talentoso corredor en el escenario estadounidense pero sobre todo como el fundador de Ritchey, una prestigiosa marca de componentes que tiene una historia, innovación y longevidad que muy pocos fabricantes pueden igualar. Ritchey inició su andadura con la fabricación de su primer cuadro en 1972, y ahora celebra su 50 aniversario haciéndose un homenaje con está edición tan especial.
Continúa tras los patrocinadores
Está listo para el uso más exigente
En homenaje a la herencia de la marca, el cuadro Ultra edición 50 aniversario incluye logos que hacen referencia a la historia de la compañia y la influencia que tuvo Palo Alto, California en Tom Ritchey.
Más allá de la estética, el cuadro Ultra incorpora, junto a la fabricación tradicional en tubos Ritchey Logic, especificaciones modernas que lo hacen un cuadro de acero muy versátil y preparado para darlo todo en los caminos. Está diseñado en torno a una horquilla de 120 mm de recorrido, eje boost, compatibilidad con ruedas de 29″ o de 27,5″ y medida de tija del sillín de 30,9mm, para el uso de tijas telescópicas. Permite pasos de rueda para cubiertas de hasta 27,5”x 2,8” or 29”x 2,4”. Otros detalles son una dirección integrada, compatabilidad con monoplato o dos platos y un peso de 2,57kg.
Geometría downcountry
Aparte de cumplir en el apartado técnico, la geometría también está a la altura de los estándares actuales, y la podríamos situar a lo que ahora llamamos downcountry. Una prueba de ello es el ángulo de dirección de 68,5°, que es toda una declaración de intenciones: la Ultra pide caminos y diversión a gritos. En este sentido se nota el tipo de mtb que se practica y practicaba al otro lado del Atlántico.
El cuadro Ultra edición 50 aniversario está disponible en las tallas S-XL a la venta en los distribuidores autorizados con un precio de 1.199€