«Uno de los factores que me han llevado a elegir este equipo es que se trata de un Factory Team»
El mencionado cambio de perspectiva del Wilier-Vittoria ha llevado al equipo a reforzar significativamente su división XCO.
El gran fichaje de invierno es Luca Braidot, campeón nacional italiano, múltiple ganador de la Copa del Mundo XCO, 4º en los últimos Juegos Olímpicos y 4º en la clasificación mundial de la UCI. Luca será la referencia del equipo en cuanto a resultados, pero también una referencia de crecimiento para los atletas más jóvenes, dado su impresionante palmarés.
Con el confirmado campeón de Europa de XCO Simone Avondetto (que recientemente renovó su contrato hasta 2028), Wilier Vittoria puede contar ahora con los que probablemente sean los mejores intérpretes de la disciplina a nivel nacional, ambos actualmente en el top 10 del ranking mundial de la UCI y que, no por casualidad, representaron a Italia en París 2024.
«Afronto la próxima temporada con gran confianza», ha declarado Luca Braidot. «El equipo está muy bien organizado en todos los aspectos, y estoy deseando que lleguen las primeras carreras. Uno de los factores que me han llevado a elegir este equipo es que se trata de un Factory Team y la relación directa con Wilier y Vittoria será fundamental para expresarme al máximo. Mi principal objetivo para 2025 es estar constantemente en lo más alto en la Copa del Mundo y volver al Top 5 de la Clasificación General.»
Potente plantilla
«Correr con Luca y Simone será una motivación adicional»
Ambos no estarán solos, ya que Juri Zanotti, subcampeón del mundo sub23 XCO 2021, también ha fichado por el equipo. Un trío destinado a hacer soñar a los aficionados italianos.
«Wilier Vittoria parece una gran familia», dijo Juri. «Este entorno es perfecto para mí, ya que aprecio mucho las relaciones sólidas. Intento mejorar constantemente, y estoy seguro de que aquí tendré todas las herramientas para hacerlo. Correr con Luca y Simone será una motivación adicional para dar el salto de calidad que estoy construyendo con trabajo duro.»
Ella MacPhee
«Estoy decidida a estar constantemente en el podio de la Copa del Mundo en 2025»
Entre las mujeres, se ha formalizado la llegada de la jovencísima canadiense Ella MacPhee, que partirá con grandes ambiciones de cara a la clasificación general de la Copa del Mundo en la categoría sub23.
«Estoy decidida a estar constantemente en el podio de la Copa del Mundo en 2025», declaró Ella. «El año pasado estuve muy cerca dos veces, y este año tengo hambre de victoria y de una clasificación general de alto nivel. Estoy deseando que empiece la temporada».
La lista de 2025, además de los nuevos corredores, se completa con las confirmaciones de Simone Avondetto, Elian Paccagnella, Gustav Heby Pedersen y Sofie Heby Pedersen.
La próxima cita con el Equipo está prevista para el 4 de febrero con la presentación del Equipo a los medios de comunicación y al público en el Vittoria Park.