Dave Watson inició esta «tradición»
En el año 2003 estábamos en plena época del freeride. Riders haciendo saltos imposibles sobre bicis dudosamente preparadas para ello. Era la época en la que se buscaba los más difícil y loco y, en ese marco, Dave Watson se llevó una buena dosis de protagonismo al ser la primera persona que saltaba sobre el pelotón del Tour de Francia. El vídeo resultante formó parte de la saga New World Disorder, las películas de freeride que alimentaban a toda una generación de practicantes de MTB cuando internet aún no era lo que es ahora. Desde ese día han sido unos cuantos más los que han llevado a cabo esa misma locura. Este año no ha sido menos.
Continúa tras los patrocinadores
La 2a vez que Valentin lo hace
Valentin Anouilh ha sido el rider encargado de saltar sobre el pelotón del Tour de Francia en este 2024. No es la primera vez que lo hace y en 2019 ya saltó sobre el pelotón en la etapa 10 de la carrera, con un salto de unos 16 metros que quedó sobradamente registrado para su vídeo en YouTube. Por entonces tenía 19 años y entre Dave Watson y él otro riders habían hecho cosas similares, como Alexis Boson y Roman Marandet.
Un drop de 12 metros
En este 2024 el Tour de Francia ha vuelto a pasar cerca de casa del Valentin y no ha podido evitar preparar un nuevo salto para refrescar la tradición de volar sobre los ciclistas del Tour de Francia. Ha sido en un drop de 12 metros de alto y 8 de largo en lo que el propio rider ha calificado como el drop más grande que ha hecho nunca.
El salto ha salido a la perfección y, al contrario que el salto original de Dave Watson (que acabó por el suelo en la recepción), Valentin ha salido indemne de esta locura.