Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El nuevo casco Giro Aries Spherical pasa a ser el más ligero de su gama

El nuevo casco Giro Aries Spherical es muy ligero, con solo 265 gramos, pero no renuncia a la tecnología Spherical que le permite sacar la mejor puntuación en los tests de seguridad

Giro Aries Spherical

Solo 265 gramos a pesar de incluir la tecnología Spherical potenciada por Mips

Llega un nuevo casco Giro al mercado. Y no es un más. El casco Giro Aries Spherical es más ligero y ventilado que el actual Giro Aether y pasa a ser la referencia total en cascos para carretera y XC. Su peso se queda en solo 265 gramos (en talla mediana) a pesar de no renunciar a la tecnología Spherical potenciada por Mips. Al contrario que otros cascos ligeros, el Giro Aries Spherical no reduce la seguridad para limar gramos.

Continúa tras los patrocinadores



Giro Aries Spherical

Giro Aries Spherical

Giro Aries Spherical

Giro Aries Spherical

Casco Giro Aries Aether, solo 265 gramos

«Hemos conseguido crear un casco que prácticamente desaparece cuando empiezas a pedalear y que, sin embargo, obtiene la mejor puntuación que jamás haya otorgado el Virginia Tech Helmet Rating»

La presentación de un nuevo casco de carretera y MTB XC de alta gama de Giro siempre es una gran noticia, pero lo es aún más en el caso del Aries Spherical, que no tiene rival en el mercado”, dijo Peter Nicholson, Brand Manager de Giro. “A medida que aumentan los avances en los cascos de ciclismo, los ingenieros de Giro realmente marcan la diferencia con todos los recursos de que disponen aquí en Scotts Valley, en nuestras instalaciones de I+D, denominadas EL DOME. Y es que “el DOME” está considerado uno de los mejores laboratorios de desarrollo del mundo, ya que integra desde nuestro túnel del viento hasta el Therminator, un cabezal único en su clase con sensores de calor y más de 50 dispositivos de prueba.

Llevamos casi 40 años liderando la ciencia relacionada con los cascos y gracias a todo ello, hemos conseguido crear un casco que prácticamente desaparece cuando empiezas a pedalear y que, sin embargo, obtiene la mejor puntuación que jamás haya otorgado el Virginia Tech Helmet Ratings en su clasificación de los cascos que mejor reducen el riesgo de lesiones.

Giro Aries Spherical

Giro Aries Spherical

Giro Aries Spherical

Giro Aries Spherical

Refrigeración y aerodinámica, otros puntos clave

Mejora en ventilación y aerodinámica al Aether

Los cascos ligeros suelen ser los que tienen una mejor ventilación porque parte de su ligereza suele llegar gracias al uso de grandes aperturas y entradas de aire. Las entradas de aire en la parte frontal y trasera del casco Giro Aries Spherical son enormes y crean canales de aire cuidadosamente estudiados para mejorar la refrigeración. En total dispone de 24 conductos de ventilación que se integran con el diseño del arco de refuerzo estructural AURA II.

Esos canales también tienen un papel importante en la aerodinámica. Tanto la ventilación como la aerodinámica se han mejorado respecto al Aether Spherical. Un 2,3% y un 4% de mejora respectivamente. Parecen cifras pequeñas pero el rendimiento del Giro Aether Spherical ya era una referencia en el mercado de los cascos de gama alta.

Giro Aries Spherical

Giro Aries Spherical

Giro Aries Spherical

Giro Aries Spherical

Seguridad al máximo nivel en el casco Giro Aries Spherical

La tecnología Spherical se mantiene a pesar de ser un casco ligerísimo

Si hablamos de seguridad estamos ante un apartado en el que el casco Giro Aries Spherical puede destacar respecto a otros cascos ligeros. No han renunciado a su tecnología Spherical y al diseño de rótula que Giro ha impulsado junto a Mips desde hace años. Es una capa más de protección especialmente pensada para distribuir la energía de los impactos por todo el casco y alejarla del cerebro.

Es muy complicado encontrar tecnologías de seguridad de este tipo en cascos con un peso tan bajo.

Giro Aries Spherical

Giro Aries Spherical

Giro Aries Spherical

Giro Aries Spherical

Giro Aries Spherical

Más detalles del casco Giro Aries Spherical

Estrena un nuevo sistema de gestión del sudor llamado DryCore

Además de la seguridad, también estrena el nuevo sistema de gestión del sudor DryCore de Giro, que consta de un cordón de silicona interno para redirigir la humedad lejos de la frente del ciclista y eliminar la irritación que provocan las gotas de sudor en los ojos.

Usa el sistema de ajuste Roc Loc® 5+ Air, y tiene una cobertura total de la parte inferior de la carcasa para mejorar la durabilidad. El casco Giro Aries Spherical representa mejor que nadie la filosofía de rendimiento, comodidad y seguridad que posee Giro.

El Giro Aries Spherical estará disponible de forma inmediata en nuestro mercado en negro, blanco y azul mate, a un precio p.v.p. recomendado de 329,95 euros.

Giro Aries Spherical

Giro Aries Spherical

Giro Aries Spherical

Giro Aries Spherical

Características casco Giro Aries Spherical

  • Disponible en Negro, Blanco y Azul mate.
  • Disponible en tallas S-M-L.
  • Tecnología Spherical.
  • Sistema de protección cerebral Mips®.
  • Revestimientos de espuma EPS de doble densidad con nano esferas.
  • Arco de refuerzo AURA II.
  • 24 conductos de ventilación y profundos canales internos.
  • Almohadilla DryCore para absorber el sudor.
  • Construcción In-mold.
  • Cobertura total de la parte inferior de la carcasa.
  • Acolchado antimicrobiano Lonic+.
  • Peso de 265 gramos en talla M
  • Precio de 329,95 euros.

Más información