Ha hecho un parón en ciclocross para unirse al stage de pretemporada de su equipo
Tom Pidcock ha hecho un paréntesis en su temporada de ciclocross para unirse al stage de entrenamiento del equipo Ineos Grenadiers en Mallorca. Un cita habitual para el equipo inglés, que año tras año acude a esta isla para realizar parte de su entrenamiento invernal. Pero esta vez el paso del equipo por la zona dejará un recuerdo que parece destinado a perdurar en el tiempo. Un nuevo KOM en el segmento de Strava de la subida de Sa Calobra, uno de los segmentos más disputados del mundo Strava.
Continúa tras los patrocinadores
El Ineos Grenadiers es un habitual de Mallorca en pretemporada
Mallorca es un destino de pretemporada habitual para ciclistas de todo el mundo. Muchos equipos profesionales echan a rodar sus primeros kilómetros en esta isla. El Ineos Grenadiers es uno de los conjuntos más fieles a su cita con Mallorca en esta época del año y esta temporada tampoco ha fallado. A la concentración del equipo se ha sumado Tom Pidcock, que ha puesto en pausa su temporada de ciclocross para acudir a este stage. Lo mismo que ha hecho Pauline Ferrand-Prevot.
Dentro de los innumerables recorridos de carretera de Mallorca hay una ascensión que destaca por encima del resto. El puerto de Sa Calobra es uno de los más espectaculares de Mallorca, tanto a nivel paisajístico como por su dureza. Cerca de 10 km al 7% de pendiente media en un entorno privilegiado.