La compra de marcas de ciclismo por parte de fondos de inversión no para

Vittoria ya recibió un fuerte apoyo de la inversora Wise Equity
Con el respaldo de Telemos, Vittoria acelerará sus planes de expansión internacional y mayor desarrollo de sus productos, servicios y canales. Vittoria continuará invirtiendo en sostenibilidad, innovación e investigación y desarrollo, aprovechando sus propias instalaciones de fabricación, así como su recientemente inaugurado Vittoria Park, un lugar único para la innovación y la experiencia ciclista.

Crecer internacionalmente es uno de los objetivos de Vittoria
Philippe Jacobs, presidente ejecutivo de Telemos Capital, comentó: “Durante más de 60 años, Vittoria ha estado en el centro del rendimiento del ciclismo con un historial sin igual de victorias en muchas disciplinas del deporte. Nos sentimos privilegiados de ser los nuevos propietarios de una marca con tanta historia y estamos entusiasmados con las perspectivas que tenemos frente a nosotros, ya que unimos fuerzas con el equipo de Vittoria”.
Jacob Polny, Director de Inversiones de Telemos Capital agregó: “Creemos firmemente en las tendencias de consumo en juego en las categorías de ciclismo y actividades al aire libre más amplias y estamos impresionados por los logros de Vittoria hasta la fecha. Estamos ansiosos por trabajar con Stijn y el equipo de liderazgo de Vittoria y buscaremos contribuir con nuestra experiencia para construir y hacer crecer con éxito otra marca internacional líder”.
Paolo Gambarini, socio fundador de Wise Equity, comentó: “Vittoria es el ejemplo perfecto de cómo Wise Equity apoya a las empresas y los equipos de gestión italianos para sobresalir en todo el mundo. En los últimos años, Vittoria logró un crecimiento impresionante y amplió su liderazgo mundial en neumáticos premium para bicicletas. Este liderazgo se verá reforzado por las recientes inversiones en Vittoria Park, el Centro de Innovación y en la primera fábrica de carbono neutral en la industria de neumáticos para bicicletas. Esperamos con ansias la continuación de la colaboración, ahora fortalecida con Telemos”.
Se espera que la transacción se cierre a principios de 2023.