Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Loana Lecomte repite su fin de semana perfecto en la Copa del Mundo de XCO de Leogang

Loana Lecomte ganó su primer Short Track y XCO de una misma prueba en Leogang en 2021. Ahora ha repetido esa hazaña arrasando en esta temporada en la misma sede

Repite el fin de semana perfecto de 2021

Leogang es territorio de Loana Lecomte. El año pasado, en una primera temporada espectacular en la que barrió a sus rivales de Copa del Mundo prueba tras prueba, logró su primer doblete de Short Track y XCO en Leogang. Este año, tras un inicio de temporada menos exitoso, parece haber alcanzado su mejor versión en ese mismo escenario. Hoy, en Leogang, Loana Lecomte ha jugado a otro nivel.

Continúa tras los patrocinadores



Loana Lecomte

Ha tomado el mando de la carrera tras el bucle y nadie ha podido acercarse a ella

Solo Jolanda Neff ha sido capaz de liderar la carrera durante sus primeros compases antes de que Loana Lecomte, con su estilo que transmite facilidad en el pedaleo incluso en los momentos más duros, tomase el mando de la competición en la primera vuelta completa para nunca más dejarlo. Ha sido una carrera dominada con mano de hierro por la de Canyon CLLTV.

Con este resultado, unido a la 7ª plaza de una Bec McConnell que ha perdido su primera carrera de XCO del año, permiten que Lecomte entre de pleno en la lucha por la general de la Copa del Mundo que ahora parece ya cosa de solo dos bikers.

Jenny Rissveds

Rissveds, 3ª, podría estar en la lucha por la general de no ser por su ausencia en Brasil

El resto de posiciones de podio no han tenido una especial emoción. Jenny Rissveds sigue chutando al palo y suma una nueva 2ª plaza tras ser 2ª en Albstadt y 3ª en Nove Mesto. Su ausencia en Brasil ha impedido que esté peleando por la general de la Copa del Mundo.

La joven Laura Stigger, que competía en casa, se ha llevado la 3ª plaza por delante de su compañera de equipo Sina Frei, con Anne Terpstra completando el podio de una carrera con diferencias más amplias que de costumbre.

Rocío del Alba García ha sido 32ª.

Top 10 Copa el Mundo XCO Leogang 2022

  1. Loana Lecomte
  2. Jenny Rissveds
  3. Laura Stigger
  4. Sina Frei
  5. Anne Terpstra
  6. Caroline Bohe
  7. Bec McConnell
  8. Jolanda Neff
  9. Lena Gerault
  10. Alessandra Keller
Te puede interesar