Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
PRESENTED BY

Luca Schwarzbauer impresiona descolgando a todo el mundo en el Short Track de Nove Mesto

El alemán Luca Schwarzbauer ha ganado con un increíble ataque, soltando de rueda a todos sus rivales.

Una prueba resuelta al sprint

La prueba masculina de Short Track en Nove Mesto deparaba a una competición con algo más de acción en su parte inicial que en la categoría femenina. El recorrido, rápido y con zonas amplias, también facilitaba que el grupo de corredores permaneciese compacto. De nuevo, se trataba de ir bien colocado sin gastar demasiadas fuerzas. Muchos corredores partían con opciones en una prueba totalmente imprevisible.

Continúa tras los patrocinadores



Una primera parte de carrera sin grandes ataques

La carrera empezaba con dos sorpresas. Por un lado ver a David Valero liderar la competición durante la segunda vuelta. Por otro, ver a Avancini muy retrasado en esos compases iniciales. Pero el hecho de que el trazado contase con varias zonas muy amplias donde era relativamente fácil adelantar permitía a algunos de los grandes nombres de la parrilla competir de forma más relajada.

El primer hecho destacado era la caída de Alan Hatherly, líder de la general de la Copa del Mundo de Short Track, que acabaría recuperando y regresando a la parte delantera. El grupo seguía unido en esa tensa calma que precede a los momentos clave de la parte final. Lucas Schwarzbauer volvía a dejarse ver en cabeza a menudo. Vlad Dascalu también rodaba muy bien colocado cuando la carrera llegaba a su ecuador.

Luca Schwarzbauer

El brutal ataque de Schwarzbauer fue tan potente que descolgó a todo el mundo

La antepenúltima vuelta servía para empezar a ver como Gaze, Pidcock y Avancini peleaban por las posiciones delanteras con más intensidad. La amplitud de la subida principal seguía propiciando muchos adelantamientos en busca de una buena colocación pero ningún ataque. Colombo lideraba el inicio de la última vuelta que iba a ser un constante sprint en busca de la mejor posición posible antes del sprint final.

Schwarzbauer lanzaba un arriesgado ataque desde lejos. Su ritmo era realmente increíble, capaz de abrir hueco respecto al resto y descolgar a todos y cada uno de los corredores. Sí, soltó de rueda a todos los rivales. Un rendimiento impresionante que le vale para ser el nuevo líder de la Copa del Mundo de Short Track. Tras él, Pidcock era 2º, Colombo 3º y Dascalu 4º.

El movimiento de Schwarzbauer solo se puede calificar de excepcional, más aún teniendo en cuenta que soplaba viento de cara. Schurter, 9º, sigue líder de la general de la Copa del Mundo de XCO.

Jofre Cullell era 15º y Valero 26º.

Top 10 masculino Short Track Copa del Mundo de Nove Mesto

  1. Luca Schwarzbauer
  2. Tom Pidcock
  3. Filippo Colombo
  4. Vlad Dascalu
  5. Christopher Blevins
  6. Gerardo Ulloa
  7. Sebastian Fini
  8. Samuel Gaze
  9. Nino Schurter
  10. Henrique Avancini
Te puede interesar