Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nuevos SRAM Wireless Blips: mini botones inalámbricos, independientes y sin opción de recarga

Los SRAM Wireless Blips son botones independientes e inalámbricos que podremos usar en breve para activar la tija RockShox Reverb AXS, además de para cambiar en sistemas AXS. Su particularidad es que no son recargables de ninguna forma

Una nueva forma de cambiar y pronto de activar la tija RockShox Reverb AXS

Los nuevos mini botones SRAM Wireless Blips llegan al mercado para añadir un nuevo mundo de posibilidades de cambio al ecosistema AXS. Inicialmente han sido diseñados para los triatletas, que puede sacarles partido instalándolos en cualquier punto de sus complejos manillares. Pero sirve para carretera y pronto también para tijas telescópicas RockShox Reverb.

Continúa tras los patrocinadores



SRAM Wireless Blips

Los SRAM Wireless Blips son fáciles de colocar en cualquier lado por sus pequeñas dimensiones

Los SRAM Wireless Blips son botones independientes, totalmente inalámbricos que, mediante conectividad Bluetooth sirven como pulsadores de cambios para los sistemas AXS. Gracias a sus pequeñas dimensiones permiten ser instalados en lugares antes impensables.

Son unos dispositivos muy diferentes a los mandos Blips que ya conocíamos hasta ahora y que eran cableados. Estos SRAM Wireless Blips son totalmente inalámbricos y, atención, no tienen puerto de carga para la batería ni ningún tipo de batería extraíble. Sí, se trata de dispositivos de un solo uso, reciclables como otros elementos electrónicos, pero que no podremos recargar de ninguna forma.

SRAM Wireless Blips

No se pueden recargar de ninguna forma. Tienen una autonomía media estimada de 7 años

Eso sí, su autonomía es enorme. Se ha calculado una duración media de 7 años de uso. Si os ponéis a pensar, pocos componentes electrónicos llegan a esa vida útil. Especialmente en una MTB. De hecho, incluso se podría argumentar que son más ecológicos de esta forma que ofreciendo la posibilidad de cambiar una teórica pila interna de tipo botón. Mientras con este sistema usaremos los SRAM Wireless Blips hasta el final de la duración de su batería, es habitual que con las baterías de tipo botón, las reemplacemos mucho antes de su agotamiento total. Por simple seguridad para no quedarnos tirados. Si un pulsador SRAM Wireless Blips dura 7 años de media, es muy probable que gastásemos más baterías individuales en caso de ser reemplazables. O, como mínimo, esa es una teoría en defensa de ese sistema sin opción de recarga.

SRAM Wireless Blips

Una vez emparejados, no necesitan centralita BlipBox para funcionar

Técnicamente, los pulsadores SRAM Wireless Blips cuentan con certificación IPX7, que los hace resistentes al agua. Para configurarlos necesitamos un BlipBox o cualquier dispositivo AXS con centralita pero, una vez hecho el emparejamiento, no es necesario contar con ese BlipBox en la bici, con lo que pasamos a tener mandos de cambios independientes e inalámbricos. Una gran mejora respecto a los Blips dependientes de una BlipBox.

SRAM Wireless Blips

Con una actualización vía software serán compatibles con la tija RockShox Reverb AXS

Por ahora solo funcionan de click en click. Cada click hace un cambio, ya sea para subir o bajar piñones. Pero SRAM ha asegurado que en breve tendrán una actualización de software que les permitirá ser compatibles con las tijas telescópicas RockShox Reverb AXS, soportando los clicks más largos que necesita ese sistema.

El precio de un kit de 2 SRAM Wireless Blips es de 100€ y llegarán a la venta en Abril

Te puede interesar