Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Favero Favero

Mathieu van der Poel ante su debut: «no sé si tendré piernas para seguir a Van Aert»

Mathieu van der Poel está listo para lucir el maillot de campeón del mundo de ciclocross este fin de semana. Será ante Wout van Aert y Tom Pidcock

Mathieu van der Poel

Se encontrará a Wout van Aert y a Tom Pidcock en la línea de salida

Este domingo, en Dendermonde, se vivirá el retorno a la competición de Mathieu van der Poel y el primer duelo a tres bandas de la temporada de ciclocross, con Tom Pidcock y Wout Van Aert también en la parrilla de salida. El propio Van der Poel ha explicado cómo llega a la carrera y qué ha sucedido con esa lesión de rodilla que ha retrasado su puesta a punto para el ciclocross, incluso poniendo en riesgo toda su campaña sobre el barro.

Continúa tras los patrocinadores



«Tuve una caída estúpida mientras entrenaba en bici en el bosque el pasado 25 de Noviembre.»

En una rueda de prensa llevada a cabo de forma digital, Mathieu van der Poel ha explicado todo lo que le ha sucedido en los últimos días. «Mi rodilla por fin está recuperada. Tuve una caída estúpida mientras entrenaba en bici en el bosque el pasado 25 de Noviembre. Estuve 4 días parado y cuando volví a montar en bici sentí dolor. Tuve que volver a parar 5 o 6 días más. Tenía miedo de que ese parón fuese demasiado largo, porque mi temporada de ciclocross ya era bastante corta de por si. Incluso pensé que tendría que suspender toda la temporada. Pero ahora estoy montando en bici de nuevo y mi rodilla no me da problemas.»

«Yo debería ser capaz de aguantar el nivel del grupo perseguidor de Van Aert»

En total ha estado 12 días sin entrenar antes de poder acudir al campus de entrenamiento que tuvo lugar en Castellón con casi todo el equipo Alpecin-Fenix. En ese momento decidió cancelar su debut previsto para la Copa del Mundo de Rucphen y Namur y centrarse en mejorar su estado de forma. «El nivel es muy alto. Esperaba que Wout van Aert pudiese ganar inmediatamente, pero no de la forma que lo hizo. Fue realmente impresionante. Yo debería ser capaz de aguantar el nivel del grupo perseguidor de Van Aert, pero no sé si tendré piernas para seguir a Van Aert ahora mismo. Quizás pueda sorprenderme a mí mismo.»

Sobre su dolor de espalda: «Empieza a ser algo frustrante.»

Lo que parece no quitarse de encima son sus problemas de espalda. «Esperaba quitarme por completo las molestias de espalda tras las vacaciones, pero es un dolor que va y viene. Espero que no me perjudique más. Empieza a ser algo frustrante.» Sobre su estado de forma actual para el ciclocross es claro. «He estado mejor preparado en otras ocasiones, pero en esos momentos era corredor de ciclocross a tiempo completo. Pero no competiría si no me sintiese preparado. He hecho todo lo que he podido para estar listo para el domingo.«

Te puede interesar