Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

8 de 8 para Van der Poel, que vuelve a ganar a Van Aert y Pidcock en el GP Sven Nys

Mathieu van der Poel suma y sigue. Esta vez se ha llevado el X2O Trofee Baal - GP Sven Nys. De nuevo con autoridad a pesar de estar Van Aert y Pidcock

Año nuevo pero mismo dominador en el ciclocross

El X2O Trofee Baal – GP Sven Nys ha vuelto a ser la carrera que abría el año 2024 a nivel de competición ciclista internacional. Y, gracias a un cambio de planes de Pidcock, con uno más de los duelos entre el propio inglés, Van Aert y Van der Poel. A pesar de ello, el campeón del mundo partía como favorito indiscutible tras sus 7 exhibiciones previas con 7 victorias.

Continúa tras los patrocinadores



8 de 8 para Van der Poel con un Van Aert que intentó plantar cara pero no pudo

Mathieu van der Poel ha vuelto a ganar una carrera de ciclocross en la temporada 2023-2024. Y eso ya no es ninguna noticia porque lo ha hecho en todas y cada una de las carreras en las que ha tomado parte. El campeón del mundo sigue dando pasos hacia una temporada perfecta. Hoy, en el X2O Trofee Baal – GP Sven Nys, se esperaba que tuviese más dificultades para ganar. Pero no ha sido así. Ni la presencia de Van Aert ni la de Pidcock ha supuesto un freno a la apisonadora en la que se ha convertido Van der Poel.

Wout van Aert lograba igualar el arranque de carrera de Van der Poel y llegaba a liderar con el neerlandés y un gran Pim Ronhaar a su rueda. Pero iba a ser un espejismo. El belga era víctima de su propio ritmo y Van der Poel abría hueco cuando el belga cometía un error sobre el embarrado circuito de Baal. Era el principio del fin en lo que a la lucha por la victoria se refiere.

Con Van der Poel en solitario al frente, no cometió ningún error y se llevó una nueva victoria. De nuevo, sin oposición real de sus rivales.

Mathieu van der Poel
UCI

Pidcock salió mal y tampoco pudo remontar como en otras ocasiones

Wout Van Aert tuvo que medirse con Pim Ronhaar para asegurarse la 2a plaza final con el propio Ronhaar completando el podio. ¿Y Tom Pidcock? Pues una mala salida volvía a marcar su arranque de carrera y le obligaba a competir a la contra. Llegó un momento en que se puso 4º y con, aparentemente, fuerza para pensar en cazar al dúo de Van Aert y Ronhaar. Pero el inglés se fue diluyendo y acabó superado por Van der Haar.

Mathieu van der Poel acabó ganando con una amplia ventaja sobre Wout van Aert. Esta vez el campeón del mundo no escatimó en su esfuerzo y se le vio concentrado al máximo hasta la línea de meta. Eso hizo que la diferencia con el belga se fuese a casi 2 minutos.

Mathieu van der Poel

Orts 11º y Pidcock fuera del top-10 y visiblemente enfadado

Tom Pidcock se diluyó hasta tal punto que quedó fuera del top-10, superado también por un Felipe Orts que, de nuevo, se quedaba a las puertas del top-10 con su 11ª plaza. Además, el inglés entró en meta visiblemente enfadado arrojando el dorsal de la carrera al suelo.

Top-10 X2O Trofee Baal – GP Sven Nys

  1. Mathieu van der Poel
  2. Wout van Aert
  3. Pim Ronhaar
  4. Lars van der Haar
  5. Michael Vanthorenhout
  6. Thibau Nys
  7. Emiel Verstrynge
  8. Cameron Mason
  9. Jens Adams
  10. Joris Nieuwenhuis
Te puede interesar