Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

770 km de MTB, se acerca la mayor aventura Non Stop de Europa

Una de las mayores pruebas Non Stop del planeta tiene lugar en nuestro país y une Madrid y Lisboa a través de 770 km de auténtico mountain bike y paisajes sorprendentes. Es un reto físico, logístico y mental como pocos.

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Sportful

Un reto en mayúsculas, un desafío que va más allá de cualquier típica prueba de MTB

Los términos aventura, reto, desafío están a la orden del día en estos tiempos. Tanto que parecen haber perdido su valor. Pero, realmente, pocas pruebas pueden lucir con orgullo esos atributos. La The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW es, sin duda, una de ellas. Este año llega a la 7ª edición y lo hace siendo fiel a la filosofía que ha permitido posicionarla como la mayor aventura biker de Europa. Un desafío en mayúsculas a todos los niveles. Una prueba que te sacará de tu zona de confort y en la que afrontarás multitud de situaciones que sólo se pueden dar en un recorrido Non Stop de esta dimensión. Una de esas pruebas que dejan huella para siempre.

Continúa tras los patrocinadores

HJC
Epic Camí de Cavalls 360º
Skoda Gran Fondo Priorat
Gran Fondo Andorra MTB
KCNC
Scott gana la Cape Epic
Kenda
Neumáticos de MTB Chaoyang
Volta a Menorca en BTT
KTM Myroon Pro
Válvulas Relber
Shimano
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW

Salida desde Las Rozas

770 km de MTB rodando por todos los terrenos posibles y sin paradas obligatorias

Unir Madrid y Lisboa en mountain bike “del tirón” y siguiendo un trazado en el que encontrarás todos los terrenos posibles. Y es que 770 km dan para mucho. La The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW no se puede comparar con ninguna otra prueba en ningún sentido. Requiere una preparación física y mental muy diferente a cualquier competición. Además, la planificación logística y estratégica juega un papel relevante para conseguir finalizar con éxito.

Hay muchos ingredientes únicos de esta cita. Por un lado, el factor Non Stop. No existen paradas obligatorias, si bien el recorrido está dividido en 10 tramos. Al final de cada tramo encontrarás una Estación de Hidratación, un punto habilitado por la organización donde poder llevar a cabo los relevos en los equipos y donde facilitar la asistencia a los corredores. Situadas en distancias de 65 a 80 km entre ellas, son pilares básicos de la estrategia de carrera. Madrid, Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Santiago de Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Alenquer. Además, son auténticos puntos de vida, donde se vive un ambiente único que forma parte de la gran experiencia que supone realizar esta prueba.

The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW

Rodar en grupo es de gran ayuda...

The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW

...aunque no siempre es posible.

The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW

Todo tipo de terrenos

Hay un importante componente táctico y logístico para gestionar el equipo

Para tomar parte en la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW hay multitud de opciones. Puedes hacerlo en equipos de 2, 3 o 4 corredores, que pueden ser masculinos, femeninos o mixtos. El modo de participación más extremo es la categoría solo, donde deberás completar todo el trazado en solitario. Para la mayoría, se trata de un reto en equipo, con todo lo que ello supone. Cada corredor puede realizar uno o varios tramos de la carrera seguidos, en función de la estrategia escogida, y podrán relevarse en las estaciones de hidratación. Con ello, se configura un puzzle que es vital para llegar a buen puerto. ¿Qué tramo hace cada uno? ¿A quién se le da mejor rodar en los tramos más rápidos? ¿Y en los más montañosos? ¿Quien es mejor para las etapas nocturnas? ¿Qué ritmo llevar para aguantar todos los relevos que te toquen? No sólo se trata de darle a los pedales, la organización es parte fundamental de la prueba.

Hay que saber gestionar otros factores que sólo encontrarás aquí. Desde la alimentación a la preparación de la bicicleta. ¿Qué comer y en qué horarios? ¿Cómo gestionar las horas de sueño? Debes tener en cuenta que te saldrás de tus horarios habituales y de cualquiera de tus costumbres para una prueba tradicional. La dureza no está solo sobre la bicicleta. En cuanto al material, es un punto a cuidar con mimo. Si bien no hay que navegar es importante que conozcas con detalle el funcionamiento de tu GPS, y que, si puedes, lleves uno de repuesto. Luces, desarrollos, neumáticos… una bicicleta para la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW debe estar completamente adaptada al tamaño de esta aventura.

The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW

Ambiente en las estaciones de hidratación

The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW

Las estaciones de hidratación, puntos clave de la prueba

Recorrido The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW

Recorrido The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW

The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW

La parte nocturna, una experiencia única

Más de 10.000 metros de desnivel acumulado y un enorme contraste de paisajes

Sobre el recorrido, olvídate de lo que puedas imaginar sobre el papel. Es una trazado de mountain bike auténtico. Con todas sus variantes. Hay pistas, hay algún tramo de asfalto, pero también hay muchos kilómetros de senderos y, sobre todo, aquellos que ya han podido vivir esta experiencia destacan los enormes contrastes y la gran variedad de paisajes que atraviesa el recorrido. En números, la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW impresiona: más de 10.000 metros de desnivel en sus 770 km. Como cada año, la organización introduce mejoras en el recorrido, y este 2019 no será una excepción. Se busca lograr la mejor combinación posible de pistas y senderos para que la prueba mantenga su espíritu biker al 100%. Para seguir el trazado se entrega, en las jornadas previas, los tracks para GPS. No hace falta nada de orientación, simplemente seguir el recorrido entregado por la organización a los participantes.

The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW

El material es importante

Tienes 55 horas para lograr ser finisher

Para ser finisher de esta aventura hay que cumplir con los tiempos máximos de paso establecidos en cada estación de hidratación. Como referencia, el tiempo máximo para completar la prueba es de 55 horas, lo que daría una media de 14 km/h para el trazado completo. Un reto posible con una buena planificación y preparación previa.

Vivir el anochecer y el amanecer sobre tu bici, cruzar media Península Ibérica a golpe de pedal, preparar la logística de la prueba, poner a punto una estrategia para conseguir acabar, sentir el apoyo único que se da en las estaciones de hidratación, afrontar etapas nocturnas, luchar contra el sueño. La The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW no es la típica prueba de mountain bike. Si te atreves con ella, las inscripciones están abiertas.

Más información

The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW

Camino de ser finishers

Powerade NonStop MRW Madrid-Lisboa - Photo By João Fonseca/RPM

La alegría de completar un auténtico desafío