Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Rebajas Alltricks Rebajas Alltricks
SCOTT CALA BANDIDA

KOM Cycles

7 de 7 para Wout van Aert con una victoria épica (incluyendo cambio de zapatillas)

Wout van Aert ha ganado la prueba de ciclocross de Baal. No parece una gran noticia viendo que ha ganado todas sus carreras este año, pero esta vez lo ha hecho con una remontada épica

Wout van Aert

GP Sven Nys es la carrera que abre el año competitivo en el ciclocross temporada tras temporada

El GP Sven Nys ha vuelto a abrir el nuevo año competitivo en el ciclocross. Puntuable para el trofero X2O, es una cita habitual del calendario y contó con un gran nivel de participación y un circuito duro. embarrado y exigente. Obviamente, toda la atención se centraba en ver si alguien podría batir a Wout van Aert en categoría masculina o a Lucinda Brand en la femenina, los dos dominadores claros de las últimas semanas.

Continúa tras los patrocinadores



En la primera vuelta Pidcock arrancó de forma muy agresiva

La prueba masculina arrancaba bajo el impulso, muy agresivo, de Tom Pidcock. El inglés llegaba a abrir hueco respecto a los rivales en la primera vuelta mientras Wout van Aert rodaba algo retrasado. Pero era un espejismo. El belga pronto remontaría hasta el grupo de cabeza y la agresividad inicial de Pidcock se relajaba para acabar formándose un grupo de 4 corredores, donde también estaban Iserbyt y Vanthorenhout. Toon Aerts formaba parte de ese grupo inicialmente, pero una caída le hacía perder contacto con ellos.

Se iniciaba una fase de la carrera donde Iserbyt lideraba con Wout van Aert a su rueda de forma aparentemente cómoda. Y con Pidcock a rueda del campeón belga.

Wout van Aert

Una caída cuando lideraba con ventaja le obligaba a parar en box y… cambiar de zapatilla, cediendo medio minuto pasado el ecuador de la carrera

Antes del ecuador de la carrera llegaba el primer ataque de Van Aert, al que Pidcock respondía inmediatamente y poco después Iserbyt. Aguantaron el primer ataque… pero no el segundo. Van Aert forzaba y se iba en solitario. Parecía que iba camino a otra victoria seguro, pero una caída le hizo perder la ventaja. Pidcock no solo le dio caza, sino que le adelantó nada más alcanzarle.

El problema de Van Aert con su caída quedaba patente en la zona de box. Cambiaba de bici y… de zapatilla. Eso le hacía perder mucho tiempo. Pidcock se quedaba solo en cabeza con Iserbyt 2º y el propio Van Aert 3º, pero perdiendo cerca de medio minuto y con menos de media carrera por delante.

Van Aert hizo una remontada impresionante, con exhibición de potencia y técnica en el barro

Ni eso frenó el ansia de victoria de Wout van Aert. Mientras Tom Pidcock rodaba en solitario al máximo para intentar mantener su hueco, Van Aert recortaba 20 segundos en apenas 1 vuelta y se acercaba peligrosamente al inglés. En una exhibición de potencia en un tramo de barro Van Aert acaba de recortar su desventaja para unirse a Pidcock. Empezaba otra carrera.

La vuelta final iba a ser la definitiva. Ambos reducían el ritmo mientras se vigilaban antes del desenlace de la carrera. Ese parón servía a Iserbyt para acercarse. Van Aert no quería jugársela al sprint y atacaba en el barro. Llevaba al límite a Pidcock incluso en un tramo de pateo.

Era el inicio del fin de la carrera. Van Aert se iba en solitario y ganaba su 7ª carrera en 7 participaciones. Sin duda su victoria más épica. Pidcock no podía hacer nada y acababa 2º, con Iserbyt 3º.

Felipe Orts realizaba otra gran carrera rozando el top-10 con su 11ª plaza final.

Lucinda Brand

Lucinda Brand vs Ceylin del Carmen Alvarado, un duelo espectacular

Brand sigue imparable y suma otra victoria

La carrera femenina fue espectacular. Lucinda Brand se llevó una nueva victoria, como todo el mundo podía esperar antes de la carrera dada su racha de triunfos (5 consecutivos). Pero el desarrollo de la prueba fue emocionante hasta el último momento. Por primera vez en esta campaña vimos a la Ceylin del Carmen Alvarado que tanto brilló en la pasada campaña. La corredora del Alpecin Fenix se encontró con un circuito que se adaptaba muy bien a sus características, combinado con un buen día a nivel físico. Lo necesario para poner contra las cuerdas a Brand.

Una doblada entorpeció a Alvarado en un momento clave de la carrera

Ambas llegaron a la vuelta final juntos, y Alvarado parecía en posición de luchar por ganar. Brand siempre marcaba el ritmo en cabeza, pero Alvarado no cedía. No fue hasta un tramo donde una doblada molestó a la corredora del Alpecin-Fenix que Brand obtuvo una pequeña ventaja. Sin embargo, Alvarado redobló su esfuerzo y volvía a entrar a su rueda justo antes de la recta de meta. Pero el desgaste había sido excesivo para poder disputarle el sprint a una Lucinda Brand que gana una nueva carrera.

Te puede interesar