Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Girona MTB Challenge

6 nuevas herramientas de Unior que no creías que pudiesen existir

Herramientas que te ayudarán en tareas muy habituales. Ideas originales plasmadas para ahorrarte tiempo si eres mecánico, profesional o aficionado, de la mano de Unior

Galfer

Catalunya Bike Race

Desde Eslovenia la marca especializada en herramientas Unior no para de ampliar su gama de productos. Pudimos hablar con ellos hace unas semanas y tener en nuestras manos todas sus novedades 2018. Incluida la espectacular caja de herramientas Unior Pro Kit Tool, creada y diseñada por los mecánicos profesionales de algunos de los mejores equipos ciclistas (de carretera y MTB) del planeta. Además de esa brutal recopilación de herramientas básicas, Unior trae otras novedades, con nuevas herramientas para facilitar el día a día de mecánicos y aficionados.

Continúa tras los patrocinadores

Pearl Izumi “5403 horas”
Gran Fondo Andorra MTB
Northwave Raptor
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires
KTM Macina
Sportful
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+

Unior Crank Saver

Las bielas son uno de los componentes más caros de las bicicletas. Uno de los daños que acaba inutilizándolas son los problemas con la rosca para los pedales. Para ello Unior ha creado un kit con el que poder solventar cualquier tipo de avería en esas roscas. La caja de Unior Crank Saver incluye herramientas para poder hacer una rosca sobredimensionada totalmente nueva y funcional, y poder instalar sobre ella una nueva rosca perfecta para los pedales. Hay varias medidas y opciones en una caja que debería ser un recurso habitual para profesionales a la hora de intentar recuperar material dañado, antes de tirarlo y sustituirlo por nuevo.

Unior Crank Saver

Unior Speed Nipple Bit

Fijar las cabecillas de radio a los radios es la tarea que más tiempo consume a la hora de montar una rueda. Con esta pequeña y curiosa herramienta podremos ahorrar mucho tiempo a la hora de hacer ese proceso, así como fijar cada cabecilla con la misma profundidad de forma sencilla. Gracias a la punta saliente la cabecilla queda firmemente sujeta. Además, ese mismo punto hace tope con el radio a medida que lo roscamos, así que de forma rápida sabemos que todos están roscados a la misma profundidad antes de empezar el centrado definitivo.

Unior Speed Nipple Bit

Mini tronchacadenas

Un tronchacadenas minimalista ideal para llevar en bicicleta. Para cadenas de 5 a 11 velocidades y con un funcionamiento profesional. El soporte principal, además, se puede usar para extraer el obús de la válvula de la rueda. Un plus de funcionalidad.

Tronchacadenas mini de Unior

Unior Hub Genie

Los casquillos externos de los bujes son, de forma cada vez más habitual, fijados por presión al cuerpo del buje. Extraerlos es, en ocasiones, una tarea ardua y en la que se acaban realizando golpes que pueden dañar estas piezas tan delicadas. O como mínimo, dejarlas marcadas. Esta herramienta permite extraerlos de forma rápida y limpia. Gracias a su mecanismo extensor captura el casquillo desde su interior, con lo que basta con hacer fuerza hacia fuera para sacarlo. Sirve para bujes con ejes de 12mm hacia arriba. Un herramienta única y muy útil.

Unior Hub Genie, una herramienta única y original

Unior Hub Genie

Sacando los casquillos con estilo

Unior Hub Genie

Adiós dañarlos

Unior Pro Shop Clamp

Es la nueva cabeza fijadora para los potros de trabajo de Unior. Tiene un sistema de apertura rápida que permite abrirlo de forma completa con solamente apretar un botón. Está recubierta de goma para no dañar ninguna parte que sujete y tiene un sistema de apriete por rosca fácilmente dosificable. Además tiene poca altura, sólo 7 centímetros, así que podremos coger bicicletas por la tija de sillín incluso aunque tenga muy poca parte de ella salida. Es compatible con todos los caballetes de taller de Unior.

La nueva fijación de Unior para sus caballetes de trabajo

Caballete Unior

Así se aprieta...

Caballete Unior

...y así se afloja con pulsar un botón

Herramienta para discos 2 en 1

Una herramienta que combina la de centrar discos con la de separar pistones en una. Dos tareas que se suelen realizar a la vez y que podemos hacer ahora con una misma herramienta. Ideal para llevar de viaje e incluir en nuestra lista de herramientas básicas.

Herramienta para discos

Herramienta para discos, 2 en 2

Herramienta para discos

En la función para separar pistones

Te puede interesar