Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Scott Lumen

Northwave

50 años de la marca GT, un repaso a su historia emblemática

GT es una marca emblemática del ciclismo. Innovadora y con una imagen única, ha protagonizado algunos de los momentos más recordados del mundo de las carreras. Ahora cumple 50 años

De marca histórica de la competición a firma centrada en la diversión

GT cumple 50 años. Una marca que un glorioso pasado en la competición y que ha protagonizado momentos únicos de la historia de nuestro deporte. A lo largo de su trayectoria también ha demostrado una importante actitud visionaria que el tiempo ha confirmado. Hoy en día siguen la filosofía de crear bicicletas, ante todo, divertidas.

Continúa tras los patrocinadores



50 años de GT

 

2022 marca el 50 aniversario de GT Bicycles y cinco décadas de motivación e inspiración para los ciclistas dedicados a crear cultura urbana y de offroad sobre dos ruedas. Para celebrar su monumental cumpleaños, GT llevará su fiesta de cumpleaños a la gente con una gira mundial de cuatro tramos que se detiene en los EE. UU., el Reino Unido y Chile además de otras tantas fiestas regionales en todo el mundo.

Cada celebración estará llenas de Jam sessions, visitas a tiendas y eventos de la industria”, dijo Mike Marro, gerente senior de marca de GT Bicycles. “Las leyendas de GT, los atletas actuales y los embajadores nos ayudarán a mantener la fiesta en el camino. Definitivamente puede esperar ver una aparición de Hans Rey, una visita para reunirse con nuestro fundador Gary Turner y mucho más”.

GT planea mantener las festividades en línea también

GT planea mantener las festividades en línea también. Cada uno de los canales sociales de la marca estará repleto de contenido en vivo de su elenco principal de personajes e incluirá ediciones de mashup, Throwback Thursdays y entrevistas con ciclistas. La diversión comienza en Sea Otter Classic de Monterey, California, este próximo mes de abril. A partir de ahí, nuestros riders se dirigirán hacia la costa oeste.

Desde sus inicios, GT se ha mantenido relevante en la escena, siempre compartiendo el entusiasmo con los fanáticos y los nuevos ciclistas por igual, con bicicletas accesibles y una lista de personalidades únicas y nuevos talentos que encarnan el espíritu de los “Good Times”.

50 años de GT

«Estamos motivados a crear bicicletas que sean rápidas, fiables, y lo que es más importante, divertida»

Las bicicletas GT siempre han logrado un equilibrio entre rendimiento y accesibilidad. Estamos motivados a crear bicicletas que sean rápidas, fiables, y lo que es más importante, divertidas”, dijo Mike Marro, gerente de GT. “Hoy, más que nunca, estamos aprovechando la diversión que brindan nuestras bicicletas; desde la montaña a las urbanas, muchos son los pilotos que pasan a los mandos de una GT para contar sus historias. Estamos emocionados de celebrar este momento y llevar el impulso a los próximos 50 años”.

Nacido en 1972 por la necesidad de crear una bicicleta mejor para los riders de BMX, Gary Turner concibió su primera bicicleta, esta fue especialmente diseñada para que su hijo Craig compitiese con ella. La gente, incluido el propietario de la tienda, Richard Long, percibió inmediatamente el extraordinario rendimiento de estas bicicletas, y juntos crearon GT Bicycles, con el objetivo de producir algunas de las mejores bicicletas BMX y de montaña del mundo.

50 años de GT
Yunho Seo

Los 50 años de GT

1972 – Los cuadros de BMX de la época simplemente no eran suficientemente resistentes. Al menos no según Gary Turner. Y así, usando las habilidades adquiridas en la soldadura en coches de carreras, creó el primer cuadro GT en 1972 para que su hijo lo usase en la carrera BMX SoCal. El cuadro fue un éxito.

50 años de GT

1974 a 1980 – GT Bicycles nació con una visión simple: ayudar a los riders al buscar el límite de lo que es posible sobre dos ruedas creando la mayor cantidad cuadros fiables e innovadores en el mercado. Fue una visión inmediatamente probada en el BMX, convirtiéndose en una marca de culto de la noche a la mañana.

50 años de GT

1981 a 1986 – Las bicicletas GT se convirtieron en sinónimo de durabilidad y victorias, logrando más triunfos en BMX e influencia que cualquier otra marca de bicicletas del era. El éxito de GT no se encontró únicamente en el pista.  Riders como Bob Morales, Dave Voelker, Josh White, Eddie Fiola, Martín Aparijo, y Dino Deluca comenzaron a inventar y perfeccionar trucos que hicieron progresar el deporte en el suelo y en el aire. A medida que el Freestyle evolucionó, también lo hicieron las bicicletas, como la icónica Pro Performer.

50 años de GT

1987 a 1994 – Cuando el BMX Freestyle alcanzó la cima de gran popularidad, GT se expandió al deporte emergente del cMTB. Hans Rey, Juli Furtado, Nicolás Vouilloz, Rishi Grewal y Gerhard Zadrobilek siguieron el enfoque de GT con múltiples títulos de copas del mundo y nacionales a bordo de MTB con el icónico Triple Triangle®. Ese diseño del cuadro se convirtió en un símbolo para GT y fue reconocida como la más importante de la industria en su momento.

50 años de GT

1995 a 1998 – Comprometidos con el desarrollo de las mejores bicicletas del montaña, GT fue pionera en el desarrollo de bicicletas de montaña con doble suspensión. con cuadros de diseño como el RTS y LTS liderando una nueva ola de los avances tecnológicos en la industria.

50 años de GT

1999 a 2002 – GT presentó el ultra confiable y eficiente Suspensión i-Drive® con excelentes críticas. El diseño demostró ser innovador. GT mantuvo una fuerte presencia tanto dentro como fuera del MTB, con equipos profesionales como Saturn optando para bicicletas de carretera GT y corredores de DH que rodaban con la GT LOBO DH

50 años de GT

2007 a 2011 – GT siguió avanzando para producir la primera bicicleta de descenso íntegramente de carbono del mundo, la Fury, y la primera  bici de BMX de carreras de carbono del mundo , la UB2. Y al igual que antes, los resultados siguieron llegando. Brian Lopes se convirtió campeón del mundo de 4X. En 2008, Burry Stander se convirtió en Campeón del Mundo Sub-23 de XC. En el Juegos Olímpicos inaugurales para el  BMX, Mike Day se llevó la plata a casa; Jill Kintner el bronce. Y el al año siguiente, Marc Beaumont ganó la Copa del Mundo de Val di Sole, lo convierte a la marca en la primera en ganar una Copa del Mundo UCI a bordo de un bicicleta de carbono, la Fury.

50 años de GT

2012 a 2013 – En 2012, GT dio la bienvenida a la familia Gravity más rápida en el mundo – Gee, Dan y Rachel Atherton – para el GT Factory Racing. Y junto con Marc Beaumont, Taylor Vernon y Martin Maes, el equipo obtuvo más de 50 podios en la Copa del Mundo, 3 Campeonatos del Mundo y 3 títulos generales de la Copa del Mundo. Juntos, GT desarrolló productos de clase mundial, como los modelos Sanction y Fury. De hecho, la Fury vería un gran éxito fuera de las carreras, con GT Wingman Kyle Strait ganando su segundo Red Bull Rampage, el mayor evento freeride mountain bike en el mundo.

50 años de GT

2014 – Se rompe el molde y nace el Grade. GT se convierte en la primera marca del mundo comercializar un freno de disco y cuadro de carbono pensada especialmente para el gravel. La revolucionaria Grade vino cargada con características enfocadas a la aventura y comodidad sobre superficies bacheadas.

50 años de GT

2016 a 2020 – Favoritos de los fans. Tras la revitalización del BMX freestyle, también formaron un nuevo GT Factory Racing que se centró en el éxito y buenos momentos, tanto encima como fuera de la bicicleta. El equipo abrazó el deseo de llevar la pasión de GT por el el deporte a todos los lugares del mundo, y fue fundamental en el relanzamiento de una nueva línea LTS de bicicletas de montaña de doble suspensión. Martín Maes pilotó la Fury hacia victorias en las Enduro World Series y Copa del Mundo de DH. Algo único y un momento histórico para Maes.

50 años de GT

Te puede interesar