Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Kenta MMR Kenta
Scott Spark RC

VolCAT

KOM Cycles

5 días compitiendo en el desierto de Europa, así será la ŠKODA Titan Series Almería

5 días de competición en el desierto en pleno mes de diciembre y viviendo el auténtico "espíritu Titan". Es la propuesta de la ŠKODA Titan Series Almería

Por fechas, terreno y formato es una carrera única en nuestro calendario

Nació para salvar la edición 2020 de la Titan Desert y su éxito y buena acogida han servido para dar vida a una nueva prueba por etapas. Por terreno, por fechas y por formato la ŠKODA Titan Series Almería es una prueba única en nuestro calendario. La única posibilidad de competir en una carrera de MTB por etapas de nivel en toda Europa en el mes de Diciembre y la única prueba por etapas con la esencia del desierto en nuestro continente. Esto es lo que espera a los bikers que se atrevan con la prueba.

Continúa tras los patrocinadores



Será del 8 al 12 de diciembre.

Competir en diciembre en una carrera de MTB por etapas es, por si solo, algo poco habitual. Almería ofrece una región apta para practicar el MTB en perfectas condiciones en ese mes invernal, algo prácticamente imposible de encontrar fuera de esta zona del sur de España. Su desierto de las Tabernas, el único desierto de Europa, será el escenario de la ŠKODA Titan Series Almería 2021. La primera edición de la prueba con identidad propia tras acoger a la Titan Desert en 2020. Será del 8 al 12 de diciembre.

ŠKODA Titan Series Almería

Una oportunidad de vivir el espíritu Titan desde dentro sin cambiar de país

A pesar de encontrarnos en España la carrera ofrece un formato que la hace digna de llevar el nombre Titan. 5 días, 4 noches, convivencia en un campamento y un desierto como campo de juego. Elementos que todos asociamos a la carrera de las carreras en el desierto, pero que también encontraremos en la ŠKODA Titan Series Almería.

El «espíritu Titan», reflejado en compartir todo el día codo con codo con el resto de participantes, es uno de los puntos que más y mejor valoran los titanes y ahora lo puedes vivir de forma más cercana que nunca. Supone competir en igualdad de condiciones y crear vínculos entre los participantes imposibles de ver en cualquier otro formato.

ŠKODA Titan Series Almería

Las etapas son variadas, pero no son todas llanas

El recorrido de la ŠKODA Titan Series Almería es, sobre todo, variado. Estamos en un desierto, sí, pero no quiere decir que no haya desniveles. Tanto que varias de las etapas superarán los 1.500 metros de desnivel.

La carrera arrancará con un prólogo de 19 km por la ciudad de Almería y, tras esa toma de contacto con la competición, los bikers se adentrarán en 4 intensos días de MTB. En ellos recorrerán paisajes cambiantes y rodarán por lugares que han servido de escenario a películas como El bueno, el feo y el malo, Lawrence de Arabia, Indiana Jones y la última cruzada  e incluso escenas de Juego de Tronos.

Así será el recorrido de la ŠKODA Titan Series Almería:

  • Prólogo – Almería – 19 km y +150 m
  • Etapa 1 – El Toyo – 103 km y +1.457 m
  • Etapa 2 – El Toyo a Tabernas (Mini Hollywood) – 66 km y +1.768 m
  • Etapa 3 – Tabernas (Mini Hollywood) – 94 km y +1.482 m
  • Etapa 4 – Tabernas (Mini Hollywood) a El Toyo – 66 km y +740 m

ŠKODA Titan Series Almería

En la inscripción se incluye todo lo necesario para tomar parte en la carrera

Las etapas no estarán marcadas y los/as participantes deberán seguir el track GPS que la organización entregará, teniendo que pasar obligatoriamente por todos los puntos de control marcados y las estaciones de hidratación. Se puede competir en categoría individual, equipos de 3 o dúo mixto.

La ŠKODA Titan Series Almería completa el atractivo de su formato y recorrido con una inscripción que incluye todos los servicios necesarios para competir. Alojamiento, comidas, avituallamientos, cronometraje, dispositivos de geolocalización y una maillot del evento a cargo de Gobik.

Las inscripciones para la edición 2021 de la ŠKODA Titan Series Almería están abiertas hasta el 29 de noviembre.

Más información

ŠKODA Titan Series Almería

Te puede interesar