De las 11 carreras previstas, ya se ha perdido 3
Mathieu van der Poel tampoco competirá mañana en la Copa del Mundo de cicloross de Dendermonde en lo que es la 3a carrera de su programa previsto que se salta a causa de las molestias en las costillas que sufre a raíz de una caída en su última competición, la cita de Loenhout. De las 11 carreras previstas para él, 3 no le tendrán en la línea de salida. La confirmación de su baja en Dendermonde llegó el viernes, el día antes de la primera victoria de Wout van Aert en esta campaña de ciclocross.
Continúa tras los patrocinadores
Todo a raíz de un golpe en la carrera de Loenhout
Lo que en su momento pareció un traspiés sin importancia, se ha convertido en un gran contratiempo para Mathieu van der Poel. Hace una semana se golpeaba en las costillas con un poste que delimitaba el circuito de Loenhout, lo que no le impedía ganar con contundencia. Sin embargo, ese golpe le iba a dejar secuelas en forma de dolor en la zona de las costillas y, como consecuencia, una cascada de anulaciones de competiciones. Primero fue el GP Sven Nys que abría el año 2025, después Koksijde y, ahora, la Copa del Mundo de Dendermonde.
Inicialmente, Mathieu van der Poel tenía previsto tomar una decisión el sábado, pero la decisión llegó antes de lo esperado: el campeón del mundo anunció su retirada de la ronda de la Copa del Mundo en Dendermonde el viernes.