Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RockShox ZEB RockShox ZEB
Scott Supersonic

3 novedades de Strava acabadas de lanzar

Strava sigue introduciendo novedades en su sistema. La más gran está en los mapas de calor personales, pero también hay pequeñas mejoras muy útiles para todos

Nuevas funciones en Strava, la más importante solo para usuarios Premium

Strava es la red social de ciclistas por excelencia. Subir nuestras actividades a Strava se ha convertido en un trámite más de las salidas de un gran número de bikers. Gracias a su enorme comunidad la plataforma pone a  nuestra disposición una ingente cantidad de información. Desde hace meses Strava está introduciendo novedades constantemente, especialmente desde que cambió las funciones que están disponibles de forma gratuita y las que no. Repasamos los últimos cambios introducidos en Strava.

Continúa tras los patrocinadores



Mapa de actividades personales de Strava, totalmente renovado

El mapa de calor con tus actividades es muy útil para saber por donde ruedas más o si has pasado por un sendero o no

Si has usado alguna vez el excelente editor de rutas on-line que tiene Strava conocerás de sobra los mapas de calor que ofrece para saber por donde  pasan más los usuarios en cada zona. Una herramienta sensacional para descubrir nuevos senderos y saber cuáles son los más populares en cada región.

Strava ya tenía la posibilidad de ver un mapa de calor donde se reflejasen únicamente nuestras salidas, un sistema ideal para saber por donde hemos pasado alguna vez y que zonas y caminos rodamos más. Pero no era una función instantánea y tenía muy pocas opciones de personalizar la información. Hasta ahora.

Strava mapa de calor personal

En una función que solo se puede usar desde la web

De entrada la nueva función de mapas de calor personales de Strava incluye todos los caminos por los que has pasado de las actividades que tienes subidas de forma pública. Es decir, no refleja las actividades que tienes marcadas como privadas. Además, únicamente tú puedes ver ese mapa de calor, sin posibilidad de compartirlo con nadie ni que ningún otro usuario lo vea.

Gracias a un selector puedes escoger si ver todas las actividades que has realizado o solo las de algún año en concreto. Además de poder filtrar por deporte.

Esta función sólo está disponible a través de la web, no de la app, y puedes acceder a ella desde este link o en el menú Panel de control > Mapas de actividad. Es una funcionalidad solo disponible para usuarios premium.

Strava

Buscador de actividades

Strava

Buscador de actividades

Nuevos filtros y búsqueda de actividades en la app

Con los nuevos filtros puedes buscar tus actividades por palabras, distancia, desnivel, tiempo o fecha

Ahora es más fácil que nunca buscar desde la app de Strava actividades que hemos realizado. Han añadido un buscador por palabras y filtros para seleccionar actividades por distancia, tipo de actividad, tiempo, desnivel y fecha. Para los que llevan tiempo usando Strava y tienen multitud de actividades subidas es una herramienta muy útil para localizar actividades pasadas de forma más rápida. Por ejemplo, si habitualmente cambias el título de tus salidas ahora las podrás buscar por ese nombre.

Puedes encontrar esta opción en la app de Strava para móvil yendo a Entrenamiento > Registro de entrenamiento y usando la lupa para buscar por palabras o los selectores que aparecen en la cabecera al entrar en la pantalla. Puedes combinar diferentes filtros así que es muy sencillo dar con lo que buscas.

Strava añade la localización general de cada actividad al listado de actividades

Ahora verás en qué zona ha sido una actividad sin entrar en ella

Es una actualización que aún no está disponible en los perfiles de todos los usuarios pero que algunos ya tienen activada. Strava añade ahora la localización general de la actividad que has realizado al mostrarla en el listado de actividades. De esta forma es más simple ver por donde has rodado sin necesidad de entrar en la actividad a inspeccionar el mapa. Se muestra al lado de la hora de la actividad.

 

Te puede interesar