Su acción fue lo más visto del arranque de la temporada en Bélgica
La jornada de apertura de la temporada internacional de ciclocross en Bélgica tuvo un protagonista totalmente indeseado. Eli Iserbyt ha centrado todas las noticias sobre la prueba, y no porque la ganase. El belga tuvo un encontronazo con Ryan Kamp y acabó pisoteando su bicicleta, una acción que quedó perfectamente registrada por las cámaras y que acabó siendo lo más visto del Exact Cross de Beringen. Ahora la UCI le ha impuesto una sanción ejemplar.
Continúa tras los patrocinadores
Una sanción que llega un poco tarde
Eli Iserbyt va a tener el peor arranque de temporada de su carrera deportiva. Tras protagonizar ese altercado con Ryan Kamp fue descalificado de la prueba y recibió una multa de 100 CHF (francos suizos). Parecía evidente que una acción de tal magnitud no debía quedar solo en una descalificación de la carrera y la UCI acaba de aplicar una sanción más grande a Iserbyt. No podrá competir en las próximas 3 carreras y deberá abonar una multa de 2.500 CHF.
Curiosamente, la sanción llega de forma muy tardía y, de hecho, tras la prueba de Beringen el campeón de Bélgica pudo competir el pasado jueves en la carrera de Ardooie donde fue 2º. Una reacción lenta de la UCI para imponer la sanción que es difícil de explicar, especialmente en una temporada de ciclocross en la que las carreras se suceden una tras otra sin pausa.