Una edición con importantes cambios en sus recorridos
La Catalunya Bike Race siempre se ha disputado en un entorno de alta montaña y para esta edición 2024 la organización ha preparado nuevos recorridos, con bajadas inéditas, que exprimirán las posibilidades de este tipo de MTB al máximo. Eso se traduce en largas ascensiones que tienen como premio… largas bajadas. Entre ellas estará la que probablemente sea la bajada más larga de la historia de la carrera.
Continúa tras los patrocinadores
Terreno de alta montaña y grandes desniveles con paisajes espectaculares
Del 27 al 29 de septiembre se disputa la BH Catalunya Bike Race y en esta edición sus etapas sufrirán cambios muy importantes respecto a la edición disputada el año pasado. Puigcerdà volverá a ser la salida de 2 de las etapas y Bellver de Cerdanya regresa a la carrera. Aunque son sedes ya conocidas de la prueba no lo son tanto los senderos por los que transcurrirá la prueba.
Al margen de los paisajes y el entorno que ofrece el Pirineo para el MTB, las bajadas serán las protagonistas de esta edición, rodando por algunos de los mejores senderos de la zona. Podríamos destacar 4 de ellas, todas larguísimas y con la combinación ideal de flow, técnica y diversión:
- Tancat de les hores mortes, en la etapa 1
- Descenso de Coma Morera, en la etapa 2
- Sender del Gonac, en la etapa 3