Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
SRAM GX Eagle AXS SRAM GX Eagle AXS
SCOTT CALA BANDIDA

Epic Camí de Cavalls 360
PRESENTED BY

2 de 2 para un imparable Martin Vidaurre en la Copa del Mundo de XCO sub-23

Martin Vidaurre vuela en Albstadt para ganar su segunda carrera de la Copa del Mundo en este 2022. Pleno por ahora.

Todo victorias, por ahora, para Martin Vidaurre

Hace unos días hablamos con Martin Vidaurre. El chileno nos explicaba que está en buena forma, pero que su prioridad era el final de temporada. Nadie lo diría viendo como ha empezado su andadura en la Copa del Mundo sub-23 de este año. 2 carreras, 2 victorias. Así de sencillo y de complicado. En Albstadt ha dominado la prueba en todo momento y, aunque su ventaja en meta no ha sido muy grande, ha dado la sensación de tener la carrera bajo control en todo momento.

Continúa tras los patrocinadores



Martin Vidaurre
@bikersincontrol

El circuito estaba en las mejores condiciones de toda la semana

Tras varios días de lluvia y de humedad en el recorrido de Albstadt, la jornada del sábado ha amanecido con un tímido sol que ha dejado el circuito en las mejores condiciones de todo lo que va de semana. Buena temperatura y terreno casi seco para las carreras sub-23.

La prueba masculina arrancaba con una brutal parrilla de más de 150 bikers. Así es la Copa del Mundo en Europa, multitudinaria en participación en todas las categorías. Un inicio nervioso, con algunos enganchones y caídas, ha servido para crear los primeros huecos relevantes.

Martin Vidaurre, que partía como líder de la general, se ha situado en el grupo delantero desde el mismo bucle inicial. Un grupo de 6 bikers rodaba unido en esos primeros momentos, incluyendo otros favoritos como Riley Amos. Pero poco ha durado la unidad entre ellos.

Martin Vidaurre
@bikersincontrol

En la segunda vuelta Vidaurre ha atacado y ha marcado el mejor tiempo de toda la carrera, el único por debajo de los 12 minutos

En la segunda vuelta completa Martin Vidaurre ha atacado y ha abierto hueco de forma sorprendentemente rápida. Ha marcado su mejor vuelta y la única vuelta de toda la carrera por debajo de los 12 minutos. A partir de ese momento se ha dedicado a rodar de forma consistente para dirigirse a una nueva victoria. Y aún más líder de la general.

Tras él, el brasileño Gustavo Xavier De Oliveira era el más rápido. En una carrera de menos a más acababa en la segunda plaza, superando al suizo Dario Lillo.

Francesc Barber

Gran carrera de Barber, 23º

Por parte española gran actuación de Francesc Barber, 23º en meta tras una gran y constante remontada. Este resultado le permite ir progresando en la parrilla de salida y en Nove Mesto podrá salir en una posición mejor con la que optar a seguir progresando en la Copa del Mundo.

David Campos ha sido 38º, Jaume Bosch 43º, Didac Carvacho 57º, Aniol Morell 62º, Roger Ferrer 63º y Martí Cateura 94º.

Clasificaciones

Te puede interesar