Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
SRAM GX Eagle AXS SRAM GX Eagle AXS
SCOTT CALA BANDIDA

Epic Camí de Cavalls 360
PRESENTED BY

10 claves de la Copa del Mundo de Short Track en Albstadt

Alegrías, decepciones, carreras ajustadas y dos resoluciones de las pruebas muy similares. Todo lo vivido en el Short Track de Albstadt

Un circuito llano y muy táctico

El circuito de Short Track de la Copa del Mundo de Albstadt ofrece uno de los trazados más llanos del campeonato. Eso marca el desarrollo de la carrera, que tiene un componente táctico más importante que nunca. Especialmente con el viento soplando de cara en la larga recta de meta. Estos fueron los puntos clave de carreras que se acabaron resolviendo de forma similar, con Bec McConnell y Sam Gaze atacando en el mismo punto y siendo capaces de liderar hasta la línea de meta.

Continúa tras los patrocinadores



Caída masiva en la prueba femenina

Lecomte tuvo que abandonar

Una caída en la que se vieron involucradas muchas corredoras dejó fuera de combate a algunas de las favoritas. La peor parada era Loana Lecomte, que quedó en el suelo visiblemente dolorida. Acabó abandonando.

Pero la caída también condicionó la prueba de Sina Frei, campeona del mundo de Short Track, y de Laura Stigger. En el caso de la suiza, parecía en disposición de pelear por todo.

Loana Lecomte

La táctica Pauline Ferrand-Prevot falla

Guion calcado a Petropolis, pero sin victoria final

Siempre bien colocada pero nunca tirando. Salir a los ataques finales pero siempre a rueda. Y rematar, con un único ataque a todo, en el tramo final. Así fue como ganó el Short Track de Petropolis y así fue como compitió en Albstadt. Parecía un guion copiado, pero esta vez la jugada no le salió tan bien. La francesa no pudo con el sprint de Bec McConnell.

Pauline Ferrand Prevot

Bec McConnell sigue haciendo historia

Excepcional nivel físico mostrado por la corredora de Primaflor-Mondraker-Genuins

Ganó su primer XCO de Copa del Mundo hace unas semanas. Ahora gana su primer Short Track. Precisamente en un recorrido que parecía no ser especialmente propicio para ella. La corredora australiana ha tenido más compromisos que de costumbre con su victoria en Brasil, liderato de la Copa del Mundo y liderato del ranking UCI. Pero ha demostrado que no se ha descentado y que sigue en un estado de forma excepcional. Hizo una apuesta arriesgada, atacando lejos de meta. Aunque comprobó que Pauline Ferrand-Prevot iba a su estela, no dudó en seguir tirando en ningún momento. Probablemente sabiendo que incluso una segunda posición era buena para ella y le permitía seguir líder de la general. Su valentía tuvo el premio merecido de una gran victoria.

Rebecca McConnell

Corredoras que regresan tras problemas de salud

Neff bien, pero otras corredoras que venían de problemas de salud lejos de lo habitual

Jolanda Neff debutaba en la Copa del Mundo este año tras no poder correr en Petropolis por problemas de salud. La suiza hizo una gran carrera acabando 5ª. Su compañera Evie Richards, que si pudo correr el Short Track de Brasil pero no el XCO, no pudo rendir en su nivel habitual. Algo similar a lo que le pasó a Rocío del Alba García, que también ha pasado unas semanas con problemas de salud.

Rocio del Alba Garcia Martinez

Jenny Rissveds, debutar y al podio

Llegar y al podio

La sueca Jenny Rissveds no solo dio la cara en algunos momentos de la prueba, también fue capaz de aguantar en el tramo final para subir al podio del Short Track en la 3ª plaza. No viajó a Brasil, pero parece estar en la forma necesaria para jugar un papel relevante en la prueba de XCO. Atentos a ella.

Jenny Rissveds

Kata  Blanka Vas bien. Mona Mitterwallner mal

Mitterwallner se encontró con uno de los peores circuitos para ella

En la división de corredoras ultra-jóvenes, Kata Blanka Vas fue la mejor esta vez. Tanto que se metió en la 6ª posición final. Fue un día mucho más complicado para Mona Mitterwallner, que tenía que hacer frente a un recorrido totalmente opuesto a sus características. Eso sí, en el XCO tendrá un trazado perfecto para ella.

Blanka Vas

Sam Gaze excepcional

Hizo una carrera perfecta. ¿Vuelve el mejor Sam Gaze?

El Sam Gaze de las grandes ocasiones. Eso es lo que vimos en el Short Track de Albstadt. Colocándose bien con aparente facilidad en todo momento, su lejano ataque en la última vuelta le dio unos metros suficientes para afrontar la recta de meta con tranquilidad suficiente como para celebrar su victoria con calma.

El de Alpecin Fenix ya realizó carreras excepcionales en 2021, pero su posición de salida retrasada le frenó de lograr mejores resultados. Viene de varios años superando distintos problemas físicos. Desde el fuerte golpe en la cabeza que se dio en la Absa Cape Epic a su reciente operación en las rodillas. Recordemos que fue el hombre que rompió la racha de triunfos de Nino Schurter y que siempre ha sido calificado como uno de los bikers con más talento de la parrilla. Aunque no con la cabeza más estable.

Samuel Gaze

Nino Schurter demasiado confiado

Sarrou le robó la 2ª plaza a golpe de riñón

Fue curioso ver como Nino Schurter entró en la recta de meta final cerca de la rueda de Gaze, con opciones a disputarle la victoria, y como acababa en la 3ª plaza. El suizo, al ver que no ganaba, se confió y dejó de pedalear antes de la línea de meta, circunstancia que aprovechó Jordan Sarrou para, a golpe de riñón, llevarse la 2ª plaza.

Podio

Tom Pidcock se va al suelo

Se fue al suelo al final de la penúltima vuelta

Tom Pidcock estaba haciendo una carrera perfecta. Al final de la penúltima vuelta estaba bien situado para pelear por ganar. Pero en la última curva del circuito patinó y se fue al suelo. Sin consecuencias, pero perdiendo parte de su colocación. Esa última curva ha quedado especialmente peligrosa. Se entra en asfalto plegando tras un tramo de grava suelta. La grava está siendo arrastrada al asfalto con el paso de los corredores y el asfalto está repleto de pequeñas piedras que patinan… y propician resbalones como el de Pidcock.

Tom Pidcock

Victor Koretzky y Christopher Blevins lejos de los mejores, Luca Schwarzbauer la sorpresa

Schwarzbauer hizo una carrera impresionante, Koretzky tuvo problemas con una salida de cadena

Victor Koretkzy no tuvo el debut soñado en la temporada de MTB. Estuvo lejos de los mejores en la clasificación, condicionado por problemas con la cadena y ocupó la parte final de la clasificación. Ahora habrá que ver en el XCO si puede regresar al nivel que mostró el año pasado. Recordemos que ganó. Quien tampoco estuvo en su lugar fue Blevins, el campeón del mundo de la modalidad.

La sorpresa del día la protagonizó Luca Schwarzbauer, impresionantemente fuerte durante toda la carrera y gastando muchas más energías que sus rivales. Con una mejor gestión táctica quizás hubiese podido pelear por el podio. Acabó 4º tras ser, de largo, el que más dio la cara en toda la prueba.

Luca Schwarzbauer, el biker que más dio la cara en todo el Short Track

Te puede interesar