Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Las bicicletas 29er llegan a la gama de BH

Las Peak y Zenith tendrán su versión 29er, una alternativa muy recomendable a los tradicionales modelos de 26”

Una de las primeras preguntas que en los últimos tiempos se hace todo aquel que va a adquirir una bicicleta de montaña es: ¿26”o 29”? La respuesta es complicada, ya que cada biker tiene sus necesidades y buscará lo que mejor se adapte a ellas. Por eso, en BH queremos darte ambas opciones, y desde ya puedes encontrar los modelos Peak y Zenith en su versión 29er.

La principal característica de estas bicicletas, obviamente, son sus ruedas de 29”. Esta denominación se debe al uso de las llantas ISO 622 mm (24.5”) (700C) y neumáticos de 57-622 (29×2.25), que surgieron en los años 90 y se han popularizado en la última década. Además, los cuadros están diseñados para adaptarse a ese tamaño de rueda y lograr un óptimo funcionamiento y rendimiento sobre la bici.

¿Qué ventajas tienen respecto a las 26”?

El tamaño de rueda más grande influye directamente en la estabilidad y eficacia de este tipo de bicicletas en terrenos accidentados, así como en la velocidad de marcha que se puede alcanzar, por lo que son modelos muy recomendados para Descenso o Maratón, sin quedarse atrás en Cross Country.

Los obstáculos se superan más fácilmente gracias a su mayor ángulo de ataque, y son más estables al llevar el centro de gravedad mas bajo. Además, mantienen mejor la inercia durante la marcha, a lo que se une su mayor recorrido de vuelta -a igual cadencia, mayor distancia recorrida-.

Otros aspectos destacables de las Peak y Zenith de 29” son su mejor agarre al terreno, ya que existe una superficie mayor del neumático en contacto con el suelo, y su estabilidad y velocidad en las bajadas. Por otro lado, son modelos muy recomendables para usuarios altos, ya que su geometría se adapta mejor a sus medidas,

Tengo una twenty-niner para ti…

Ahora te toca decidir si optas por una 26” o 29”.  Si eres más de rutas por senderos repletos de piedras y raíces, con descensos rápidos, te conviene probar una 29er. Si eres de los que prefieres caminos muy revirados, y rutas cortas y explosivas, puede que tu opción sea las 26”. Elijas lo que elijas, en BH tenemos lo que necesitas.


Te puede interesar