Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El equipo Maxxis-Rocky Mountain se disuelve

El equipo se disuelve y se centrará en crear un conjunto sub-23 con la presencia de Premont. El resto de corredores deberán buscarse un nuevo conjunto

El equipo de Copa del Mundo Maxxis-Rocky Mountain se disolverá a finales de año. El conjunto ha estado en todas las competiciones de primer nivel internacional durante 3 años, dando apoyo tanto a corredores de DH como de XC. Con esta disolución Rocky Mountain seguirá dando apoyo a su equipo de fábrica, mientras que Maxxis se unirá a otro conjuntos con un soporte menos importante que el que tenía ahora en el equipo canadiense.

«Necesitamos estar involucrados en todo tipo de eventos, desde la competición al freeride y también queremos cubrir nuevos proyectos como aventuras y viajes. Estamos enfocandonos hacia eventos más participativos, no sólo aquellos en los que hay espectadores pasivos como hasta ahora. Somos una compañía pequeña y tenemos que ser muy eficientes con el presupuesto que nos gastamos en promoción» explicaba Peter Vallance, el director de marketing de la firma.

Entre los logros más grandes del equipo se encuentran las 8 victorias en pruebas de Copa del Mundo de DH de Sabrina Jonnier, así como dos títulos absolutos de esta competición. El triunfo en la Copa del Mundo de Bromont por parte de Geoff Kabush, así como sus dos títulos de campeón nacional. Además de los podios logrados por Marie Helene Premont en categoría femenina.

De cara a 2012 Rocky Mountain se centrará en su equipo de fábrica, destinado a la promoción de categorías inferiores y especialmente a los sub-23. Sólo Premont permanecerá en el conjunto canadiense, y espera poder hacerlo participando en los Juegos Olímpicos de Londres.

Chris Sheppard y Andreas Hestler continuarán compitiendo con la marca.

Te puede interesar