Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Absalon peleará por el Campeonato del Mundo de bike-maraton

Será la primera vez que el francés dispute esta prueba, que se celebra en Italia a finales de junio. Nadie hasta ahora ha conseguido el doblete de mundial de XC y bike-maraton el mismo año

Absalon, tras imponerse en Offenburg, ha anunciado buena parte de sus próximas citas. Tras renunciar a competir en América y seguir la Copa del Mundo, título que ya ha ganado en 2003, 2006, 2007, 2008 y 2009, el francés tiene un nuevo reto, el Campeonato del Mundo de bike-maraton.

Será la primera vez que el campeón olímpico se plante en la salida de esta prueba, y, de hecho, Absalon no es muy asiduo a este tipo de carreras. «Ahora tengo 3 semanas para convertirme en un corredor de bike-maraton» explicaba el biker tras dar a conocer sus planes después de competir en una prueba de Enduro en Vosges, Francia, donde fue 5º.

Hasta la fecha nadie a conseguido el doblete de ser campeón del mundo de XC y de bike-maraton en el mismo año. Sauser estuvo cerca en el año 2008, cuando de hecho ganó la carrera del mundial de bike-maraton, pero fue descalificado del sprint final con Paulissen por cerrarlo.

Este año la prueba se disputa en Montebelluna, Italia, el 26 de Junio, en el mismo recorrido que albergó el Europeo de bike-maraton el año pasado, y que cuenta con un recorrido de 115km y 2860 metros de desnivel.

Te puede interesar