Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Actuación Orbea en Offenburg

Absalon volvía a imponerse en esta cita de la Copa del Mundo y es líder de la general. Es el rey absoluto de esta carrera con 5 triunfos consecutivos en ella.

Después de 1h.46’21” el piloto francés cruzó la línea de meta con su Orbea Alma por delante del checo Jaroslav Kulhavy y el francés Maxime Marotte, segundo y tercero respectivamente. Miles de espectadores han podido disfrutar de una carrera espectacular que ya tiene nombre propio. Julien Absalon.

“Ha salido muy bien, controlando el circuito de principio a fin y a mitad de carrera, cuando ha visto que el resto de ciclistas estaban algo más cansados, ha atacado logrando una victoria muy fácil porque ha sabido administrar muy bien la diferencia respecto a los demás bikers”, señalaba Ixio Barandiarán, director deportivo del Orbea Racing Team.

Por su parte, Iñaki Lejarreta logró la 12º posición, con un tiempo de 1h.49’27”, mientras que Rubén Ruzafa no pudo finalizar la carrera ya que compitió enfermo y no pudo dar el cien por cien.

Así, en la clasificación de la Copa, Absalon se consolida como líder con 650 puntos por delante de Kulhavy que marcha con 610 puntos.

Catharine Pendrel sube al podio

La biker del Luna Pro Team, equipo esponsorizado por Orbea, también completó un gran papel en la tercera ronda de la Copa del Mundo. Pendrel logró el segundo puesto en el podio de Offenburg, a 41” de la vencedora, la francesa Julie Bresset. La italiana Eva Lechner cerró el podio a 1’34”.

La canadiense del Luna Pro Team no pudo revalidar la victoria lograda en este mismo escenario en 2010, aunque cuajó una gran carrera y se mostraba satisfecha. “Habría sido genial repetir victoria. Intenté a atacar a Bresset dos veces, pero en la cuarta vuelta logró hacer hueco y marcharse. En general ha sido una buena carrera. Siempre me ha gustado este circuito, es divertido correr entre bosques y raíces”, aseguró Pendrel.

Te puede interesar