Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Acros introduce un sistema de cambios hidráulico

Adios a los cables. Un nuevo concepto que además rebaja el peso de los mismos componentes de un grupo XTR. Así es y así funciona. Imágenes y vídeo.

Acros, una firma alemana que hasta ahora centraba su producción en la creación de componentes para mountain bike, potencias, ruedas, bujes, etc.. ha dado un salto de gigante presentando un sistema de cambio hidráulico, con el que olvidarse de los cables por completo en nuestras bicicletas. Un concepto revolucionario que viene a tocar una de las partes que más invariable ha permanecido durante toda la evolución de las mountain bikes.

Todo ello se ha presentado, en una versión completamente definitiva y pulida, en la Sea Otter Classic y bajo el nombre de A-GE.

Llega con la etiqueta de ser el sistema de cambios más ligero del mercado. Las manetas de cambio cuentan con un único pulsador, que se puede activar en las dos direcciones posibles en el plano horizontal, y que permite cambiar hasta 3 velocidades de golpe, ya sea para subir o para bajar piñones. Además, el sistema es compatible con 8, 9 o 10 piñones.

Todos los componentes tienen un acabado excepcional, y está realizados en aluminio y trabajados mediante CNC. En la maneta se concentra el pequeño depósito hidráulico donde se almacena el líquido que permite hacer moverse a los desviadores. No ha fricciones, no hay cambios de tacto, y el sistema es completamente inalterable en cualquier condición climática, además de no requerir ningún mantenimiento.

Por si esto fuese poco, su peso es de record, pudiendo ahorrar 180 gramos respecto a los mismos componentes de un grupo XTR.

El precio, como es lógico no es el punto más destacado. Su PVP en Europa será de 1599€.

Te puede interesar