Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Así funciona el nuevo Shimano XTR Shadow Plus

Así va el sistema del cambio Shimano XTR Shadow Plus con el que olvidarás el golpeteo de la cadena con los baches. VÍDEO

Shimano ha introducido muchas novedades de cara a su catálogo 2012. Aunque la plama se la lleva el renovado Shimano XT, el grupo insignia de la firma, el XTR, a pesar de que acaba de ser completamente relanzado este año, contará con una novedad de relevancia. Será en su cambio de piñones, que pasará a denominarse Shadow Plus.

La novedad llega en forma de un sistema que permite mantener más tensa la cadena, evitando el molesto golpeteo de la cadena y, por consiguiente, mejorando la suavidad del proceso de cambio de piñón. Todo ello con la opción de activar este sistema o no hacerlo mediante una pequeña y llamativa palanca.

«Este desviador cambiará tu vida». Así lo presentaba Matt Robertson, product manager de Shimano, en la Sea Otter Classic. «Lo que hace este sistema es increíble en términos de mantener la cadena bajo control. Es una experiencia única poder rodar sin ese ruido de golpeteo de la cadena, porque es algo que hasta ahora siempre estaba ahí, en cada una de las salidas que hacíamos.»

Corredores como Mark Weir, Jason Moeschler, Hans Rey y Brian Lopes, todos ellos probadores de Shimano, ya lo han puesto a prueba superando todas sus torturas.

En Mayo estará en las tiendas.

Te puede interesar