Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sobre la ausencia del equipo Intense-GoPro en el Open de España DH

Los motivos por los que el equipo no ha asistido a las primeras pruebas explicados por su team manager

Que el equipo más potente de DH en nuestro país, el Intense-GoPro, no contase con ningún representante en las dos primeras pruebas del renacido Open de España de DH es un hecho que llamaba la atención de todos los seguidores de la disciplina.

Ahora, Iván Jiménez, manager del conjunto, explica los motivos de su ausencia:

Antes que nada queremos dejar claro que el restablecimiento del Open de España es sin duda una muy buena noticia para nuestro deporte, para las marcas y empresas que lo apoyamos y para los corredores, y esperamos que tenga una continuidad para volver a tener un campeonato fuerte, donde los corredores nacionales puedan coger el nivel adecuado para salir a correr al extranjero mejor preparados.

El motivo por el cual ninguno de los pilotos del equipo lntense-GoPro asistió a Vigo y Morata de Tajuña. fue exclusivamente por cuestión de calendario, y por ese mismo motivo no podremos asistir a otras pruebas más de este campeonato. La fecha de comunicación del calendario del Open de España por desgracia para nosotros fue publicada cuando ya teníamos cerrado el calendario y el presupuesto del equipo para esta temporada, habiéndonos comprometido con organizadores de otras pruebas y campeonatos, además de concertar con todos nuestros sponsors las carreras donde asistiríamos,  por lo que hablamos con los organizadores del mismo para hacerles saber nuestra postura y buscar una solución para que pudiéramos asistir a todo el campeonato.

Amablemente en un primer momento la respuesta de su parte fue positiva, ya que intentarían cambiar algunas de las fechas publicadas y así dar opción a que los pilotos que corren en el extranjero o en otras pruebas, optaran también a puntuar en todo el Open. Aún así después de gestiones realizadas por uno de los organizadores del campeonato en todas las sedes que lo acogen, solo la prueba de Zalla en Vizcaya podía cambiar sus fechas con tal de no coincidir con otras carreras publicadas meses antes que las del Open.

Esperamos que el próximo año el calendario del Open de España se publique con más antelación y así poder tornar parte en todas las pruebas del mismo.

Te puede interesar