Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nuevo grupo SRAM X01 DH

7 velocidades y un grupo completo pensado para bajar más rápido que nunca

En el mundo de los grupos para el MTB se lleva cada vez más la especialización.

Cada vez disponemos de más variantes de un mismo componente diseñadas para practicar un tipo concreto de MTB. SRAM sabe que ese es el camino correcto y ahora da un paso más en su gama al lanzar su primer grupo creado 100% para el DH, el SRAM X01 DH.

Su principal características es el uso de un cassette de 7 velocidades, aunque el resto de piezas de X01 DH también se han especializado.

Bielas SRAM X01 DH X-Sync Carbon

El carbono hace tiempo que tiene su hueco en el DH. SRAM lo ha querido mantener en sus bielas, que con 800 gramos, y probadas por sus riders del programa Black Box Racing, se presentan como las bielas específicas de DH más ligeras. Los platos siguen la filosofía de su grupo hermano de XC, el X01. Así, cuentas con el sistema X-Sync, con un diente más ancho y uno más estrecho, para fijarse a la cadenas de forma firme y sólida. Tendrán platos de 30, 32, 34 o 38 dientes.

Cassette SRAM X01 DH Mini Block

Una de las piezas clave del grupo. Cuenta con 7 velocidades (10-12-14-16-18-21-24). Se mantiene el piñón de 10 dientes, con lo que los bujes deberán emplear núcleos XD. Según SRAM, los cambios entre piñones separados por dos dietes de diferencia son más seguros bajo grandes presiones de la cadena que los que se realizan entre piñones con sólo un diente de diferencia.

Es el cassette para DH más ligero del planeta.

Cambio SRAM X01 DH X-Horizon

Heredero de toda la tecnología del XX1. Es decir, elimina el movimiento vertical del cambio con la tecnología X-Horizon, rulinas de 12 dientes y el sistema de tensión extra de la pletina Cage Lock

Estará disponible con dos medidas de caja diferentes y con versión para 10 velocidades.

Manetas SRAM X01 DH Trigger

Más tecnología heredada del SRAM XX1, pero esta vez adaptada a las 7 velocidades. Una maneta multiregulable en cuanto a su posición en el manillas y la posición del gatillo de subir piñones.

Versión SRAM X01 DH de 10 velocidades

SRAM lanzará también una versión de 10 velocidades con un cassette 11-23, 11-25 o 11-26.

Estará disponible en Abril de 2014

Estos son sus datos técnicos y precios, tanto de la versión de 7 velocidades como de la de 10.

Te puede interesar